Menú

Sexta plaza para Joel Díaz en Markina-Xemein, donde se retiran por problemas físicos Lucas Guillermo e Iván Polo

27ª Bizkaiko Itzulia
Etapa 2: Markina-Xemein – Markina-Xemein (95,8 km)

El británico Thomas William Smith salió de líder de Markina-Xemein, meta de una trepidante segunda etapa de nuevo llena de alternativas, en la que el barcelonés Joel Díaz firmó la sexta plaza final del día en el sprint del grupo perseguidor. El manchego Manuel Sanroma se mostró muy activo en la pelea por las fugas.

La segunda de las subidas a Gontzugarai volvió a resultar fundamental para la resolución de la etapa. En sus rampas consolidaron definitivamente su fuga tanto Smith como Luis García Martín, quienes se habían fugado con anterioridad. Por detrás se configuraba un grupo perseguidor de una decena de unidades en el que rodaba Díaz.

Un día en el que, sin embargo, se bajaron de la bici por problemas físicos tanto el riojano Lucas Guillermo, quien se había visto envuelto en una caída en el primer descenso de Gontzugarai, como el pucelano Iván Polo; dos pérdidas sensibles para el equipo por su trabajo, su entrega y su compromiso.  Balint Feldhoffer se vio envuelto en otra caída, en los primeros kilómetros, que lastró el resto del día.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food