Menú

Serrano roza el podio en Beasain, con un Pietrobon que lidera la montaña y el plantel sub23 como el mejor equipo

94º Loinatz Proba
Beasain – Beasain (149,6 km)

Triunfó la fuga en la Loinaitz Proba de Beasain. El ruso Ivanov Viatcheslav (MPGroup), quien pasó al ataque en la última subida a Olaberria y paso primero por su cumbre, se impuso en una edición 2022 con buena cuota de protagonismo para los corredores del plantel sub23 de la Fundación Contador. Javi Serrano acarició el podio, concluyó cuarto finalmente, y Andrea Pietrobon concluyó dentro del top diez con una octava plaza que le daba continuidad a su actuación durante todo el día. El EOLO-KOMETA Cycling Team subió al podio este domingo como el mejor equipo de la prueba.

Muchos ataques en la prueba guipuzcoana durante su primera mitad. Intentonas de éxito fugas y rentas de tiempo nunca excesivas. La dinámica, en la que se involucró por parte del equipo azul Manuel Oioli, se mantuvo hasta el segundo paso por la subida a Atagoiti. En su bajada se gestó una fuga muy interesante, once ciclistas, entre los que estaba Andrea Pietrobon.

El italiano rodaba junto a Beñat Onaindia y Joan Albert Riera (Baqué), Imanol Álvarez (Eiser), Aner Arozena (Electro Alavesa), Ángel Coterillo (Gomur), Íñigo Eizagirre (Eulen), Asier Castilla y Jon Aracama (Laboral Kutxa), Daniel Criado (Lizarte), Eder Ruiz de Balaguera (Telco’m) y Eric Fagundez (Cortizo). El grupo llegaría a contar con 1’45” sobre un pelotón que viajaba con un ritmo muy vivo para evitar el descontrol. Pietrobon coronaría primero Mandubia, puntos que le catapultaban al liderato final de la general de la montaña de la prueba, pero la fuga acababa definitivamente después, momento en el que nacía un grupo cabecero de unas treinta unidades.

En el último ascenso a Olaberria, que tiene un kilómetro inicial muy duro, se movió Viatcheslav. José Marín (Telco’m), a la postre segundo, e Iker Trigo (Gomur) buscaron su rueda, pero solo el andaluz lo logró. Detrás, con la meta tan cerca, Serrano trataba de recortar distancias para poner en juego su punta de velocidad. En la pelea por la última plaza en el cajón del podio, finalmente cedería ante Íñigo González.

Javi Serrano, tras la prueba: “Ha sido una carrera muy, muy bonita. Y súper dura. Creo que hemos hecho un gran papel todos en el equipo, metiéndonos en las fugas y trabajando juntos. Por mi parte me he encontrado súper bien. Tengo la espina clavada de que hayan llegado al final Viatcheslav y Marín, porque tenía buenas piernas. En la última subida nos hemos ido cinco ciclistas, pero al final ellos han sido los más fuertes y no hemos podido estar con ellos. Durante todo el día he tenido una gran ayuda del equipo, pero Andrea ha hecho una labor especial al final, en los últimos kilómetros, para poder coger la fuga. En la última curva me he salido y no he podido remontar en el sprint final hasta el tercer puesto, pero una posición poco cambia y al final me quedo con las sensaciones. Estoy contento con las sensaciones y espero que pronto podamos lograr esa victoria que perseguimos”.

[📷 Cortesía de Aroa Santamaría: Twitter, Facebook e Instagram]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini