Menú

Sergio Calvo se incorpora a la estructura ciclista júnior de la Fundación Contador

El gallego Sergio Calvo, ciclista juvenil de segundo año enrolado en el Club Ciclista Rias Baixas, competirá lo que resta de temporada en el EOLO-KOMETA Cycling Team, después del acuerdo alcanzado entre los clubes y el corredor. “Siempre me gustó la bicicleta. Más practicarla que verla, incluso. A los 10 años, mi familia me animó a competir. Me ayudan mucho en este proceso. Comencé en O Barco, sin echarle muchas horas. Cuando vi que entrenando podía hacer cosas buenas, me apunté al Emico-Erbi Bembibre y ya empecé a destacar”, recordaba recientemente.

Calvo, con 18 años recién cumplidos (su aniversario fue el pasado 11 de abril), nació en la localidad orensana de O Barco de Valdeorras y reside en la cercana A Rúa, donde también cursa estudios. Esta temporada ha dado muestras de una gran progresión. Entre otros resultados recientes, Calvo venció en la Prova Abertura GP Cidade de Fafe portuguesa y estuvo en la pelea por la Volta O Barbanza, en Galicia.

Sergio Calvo, al respecto de su llegada al EOLO-KOMETA Cycling Team: “Quería tener más competiciones y la posibilidad de poder correr más dentro del calendario nacional e internacional. Al final el EOLO-KOMETA es un equipo con mucha fama y prestigio y siempre es bonito poder tener una opción como ésta. Mi sueño es ser ciclista profesional y poder estar algún día compitiendo en el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España”.

“Sergio Calvo es un corredor muy interesante que va a aportar muchas cosas desde el primer momento. Su fichaje ha sido fruto de una oportunidad que llega desde su propio equipo. Estamos muy agradecidos a José Luis Chamorro y al Club Ciclista Rias Baixas por haber pensado en nuestra estructura para que su corredor pueda dar un paso más. El chico está haciendo un buen papel y desde su equipo consideraban que el calendario que estaban haciendo era limitado para todas sus posibilidades y han pensado que con este calendario y con este formato de trabajo puede seguir creciendo”, señala Rafa Díaz Justo, director del equipo sub23 y responsable de las estructuras formativas.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini