Sergio Calvo, Gerard Cano, Balint Feldhoffer y Manuel Sanroma promocionan del júnior a la estructura 23 de la Fundación
Sergio Calvo, Gerard Cano, Manuel Sanroma y Balint Feldhoffer son los cuatro corredores de la estructura júnior de la Fundación Contador que promocionan al equipo sub23 que dirige Rafa Díaz Justo de cara a la próxima temporada. Y tres de ellos concretarán ese salto participando en la próxima Vuelta Cicloturista a Ibiza. Entre el 13 y el 15 de octubre, la idílica ínsula del Mediterráneo alberga tres jornadas de ciclismo de carretera que de cara a esta edición han querido compartir con una representación del plantel sub23 que estará acompañada tanto por Fran Contador como por Alberto Contador. Dos corredores que en su momento pasaron por el plantel júnior como Álex García y Antonio González acompañarán en su ‘estreno’ tanto a Sergio Calvo, como a Manuel Sanroma y a Gerard Cano.
Sanroma, manchego de Almagro (2005), ha afrontado su paso por la categoría juvenil dentro de la disciplina de la Fundación Contador. Sobre el futuro, relata: “Llega el momento del salto de categoría, un cambio importante por el aumento de kilometraje y que el primer año se hace más dura por el proceso de adaptación. Estoy con muchas ganas y mucha motivación. Estas primeras pedaladas en Ibiza van a ser una experiencia inolvidable, seguro”.
Calvo (2005), ourensano de A Rúa, recaló en la estructura mediada la temporada procedente del Rias Baixas y desde el primer momento cosechó importantes resultados, como la general de la Volta a Girona o una etapa de la prestigiosa Bizkaiko Itzulia o la tercera plaza de la Vuelta a la Montaña Central. “Estoy muy contento con esta oportunidad, ahora toca descansar pero la mente ya la tenemos en 2024”, indica el campeón gallego de la categoría.
El gerundense Gerard Cano (2025) compitió con los colores del EOLO-KOMETA durante 2023 y fue el encargado de estrenar el palmarés de la temporada con su éxito en Berriatua. Cano, buen escalador, concluiría segundo en el Trofeo Ayuntamiento de Valdefresno o tercero en la general final de la Volta o Barbanza: “Llega un salto muy importante para esta parte de ‘mi vida ciclista’ y poder hacerlo en las filas de la Fundación Contador da mucha tranquilidad porque cuidan mucho a los corredores. Está claro que será un paso exigente y que costará adaptarse, pero con trabajo y constancia todo se puedo. Personalmente creo que será un año de mucho aprendizaje e intentaremos disfrutarlo al máximo y ayudar al equipo en todo lo que sea necesario. Y por todo esto viajar a Ibiza será un poco más especial”.
Balint Feldhoffer (2005), el único de los cuatro corredores de la estructura juvenil que no podrá acudir a Ibiza, es un ciclista húngaro que las dos temporadas que ha pasado en la categoría las ha hecho dentro de la disciplina del EOLO-KOMETA Cycling Team, fruto del compromiso de la Fundación Contador con la promoción del ciclismo magiar de la mano de su patrocinador Kometa. Balint es un ciclista muy completo y combativo, capaz de cuajar actuaciones muy consistentes como ha concretado en pruebas como la Volta a Barbanza, la Vuelta a la Montaña Central o la Vuelta la Ribera del Duero: “Soy muy optimista de cara a la temporada 2024, estoy muy ilusionado. Soy consciente que tanto el nivel como el entorno van a ser diferentes con respecto al actual, pero confío en poder hacer una buena preparación, lograr un buen estado de forma, aprender mucho y, por qué no, pelear por conseguir buenos resultados”.
“De cara a la próxima temporada queremos rejuvenecer mucho al equipo y para ello incorporamos a cuatro corredores de la estructura juvenil que creemos que nos pueden aportar muchas cosas en los próximos años y que han tenido siempre muy claro que querían afrontar el salto de categoría dentro de esta estructura, aunque sí es cierto que nos hubiera gustado poder contar con al menos un corredor más en esta dinámica de ascensos”, valora Rafa Díaz Justo. “Con los corredores juveniles que afrontan el salto nos gusta trabajar sin prisa, pero sin pausa, y siempre el primer año requiere cierto talante. Es una fórmula que temporada tras temporada sigue funcionando. Un ejemplo muy reciente y muy válido es Antonio González, que hace dos años encaraba este momento, ha hecho una segunda parte de la campaña muy interesante, con un gran salto adelante a todos los niveles”.
[ ? José O., Ángel Martín, Aroa Santamaría y J. F. C]