Menú

Sergio Calvo acaricia una exhibición en la última cita de la Copa de España 2023

XIII Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera del Duero
Peñafiel/Plaza del Coso – Peñafiel/Castillo ( 126,45 km)

La Copa de España juvenil llegó a su final con impronta azul y acariciándose el triunfo de su último compromiso. Sergio Calvo se quedó cerca de concretar este domingo una gran exhibición en una nueva edición del Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel en el que el ciclista ourensano pasó al ataque a más de 40 kilómetros de la llegada, en la subida a La Yesera. Rodando por momentos a más de 45 km/h, Calvo fue capaz de mantener siempre a distancia los diferentes movimientos que se conformaron detrás suyo, pero finalmente en la ascensión al castillo, a unos centenares de metros del final, fue cazado por varios corredores entre los que se encontraba el ganador de la carrera, y de la general de la Copa: el extremeño Pablo Lospitao. Miguel Domínguez concluyó cuarto.

Con seis ciclistas involucrados en la pelea por la general del torneo, ninguno de la estructura de la Fundación Contador, los corredores del EOLO-KOMETA Cycling Team tenían cierto margen a la hora de buscar la ofensiva. Los planes originales para el día se vieron trastocados, sin embargo, por la neutralización de la carrera durante casi media hora por los traslados a centros hospitalarios que requirieron algunos corredores tras una caída. Tras el retorno competitivo, con la habitual sucesión de ofensivas y aceleraciones propias de la categoría, una nueva caída provocó cortes en el pelotón principal. Y del grupo cabecero, el movimiento de Calvo en la ascensión. A partir de ahí una crono individual en la que Calvo hizo gala de su potencia, pero finalmente el último repecho se le acabó haciendo muy duro frente a un grupo perseguidor que venía lanzado.

[? @RFECiclismo ]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food