Menú

Séptima plaza de Arnau Gilabert en el cierre de la Copa de España Elite Sub23 en Vigo

Vigo Copa de España: Vigo-Vigo (189 km)

El exigente epílogo de la Copa de España Élite Sub23, 4.000 metros de desnivel positivo en 180 kilómetros, estuvo condicionado por el accidente que sufrieron, mediada la prueba, miembros del operativo organizativo, una jueza árbitro y el conductor de su motocicleta; un accidente que obligó a la neutralización de la carrera durante más de una hora antes del paso por el Monte Aloia. Los ciclistas afrontaron neutralizados esta subida y también parte de su descenso para relanzarla a la altura de Chenlo, a unos 63 kilómetros del final, una vez que las ambulancias se pudieron reincorporar a la caravana.


Con el relanzamiento, una nueva prueba con dos puertos por delante, la Fonte do 100 anos y la ascensión final de A Madroa. Durante todo ese periplo, búsqueda constante de protagonismo por parte de los corredores de la estructura sub23 de la Fundación, buscando al mismo tiempo endurecer la parte final y tratar de anticiparse al desenlace. Ramón Fernández se movería antes de la penúltima subida y en la misma haría lo propio Fran Muñoz. La escuadra estaría atenta a un contraataque, Andrea Montoli mediante, dentro de los últimos cinco kilómetros, que buscaba alcanzar un movimiento de Ander Ganzabal (Laboral Kutxa) y Samuel Fernández (Caja Rural).

La carrera, sin embargo, llegó agrupada a A Madroa, donde Arnau Gilabert lanzó un primer y duro ataque al que respondió el a la postre ganador de la prueba, el guatemalteco Sergio Chumil (Cortizo). Gilabert acabaría séptimo: “Creo que hemos hecho un trabajo muy bueno como equipo, hemos tenido presencia en la fuga previa al parón y también tanto Montoli como yo estábamos haciendo un movimiento muy bueno para alcanzar la cabeza de carrera que nos cogió justo cuando llegó el parón. En la reanudación el pelotón salió con mucha velocidad y nos cogió. Y después se ha seguido intentando con Ramón, con Fran y con Monto. Ya en la subida final, justo al inició, arranque a tope. Todas las carreras son diferentes, toca seguir trabajando. Lo importante es seguir sembrando y el trabajo dará sus frutos”.

[? Álvaro García / Club Ciclista Rias Baixas]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini