Menú

Raúl López encabeza una reseñable actuación grupal en la crono inaugural de Galicia

21ª Volta Ciclista a Galicia
Etapa 1: A Pobra do Bollón – A Pobra do Bollón (6,7 km CRI)

Gran actuación en la lucha contra el tiempo del aragonés Raúl López, quinto mejor registro en la crono con la que comenzaba este jueves la Volta a Galicia. Una crono de fuerza y potencia, con un tramo en cuesta, en el que el corredor de Zaragoza llegó a marcar el mejor tiempo provisionalmente (8’38”) durante muchos minutos. Solo tres corredores rebajarían su tiempo, con Diego Uriarte imponiéndose con un contundente 8’19”.

Tommaso Bessega, dorsal 1 y último corredor en iniciar su participación, estableció el séptimo mejor tiempo de la jornada (8’41”) y el noveno llegó con la firma, interesante actuación la suya, de Antonio González (8’43”). Luca Bagnara (8’46”) concluyó duodécimo. En líneas generales, las quince primeras posiciones de la crono estuvieron copadas por los equipos Finisher, EOLO-KOMETA, Aluminios Cortizo y Caja Rural-Alea. La nota negativa de la etapa llegó con Haimar Etxeberria, cuyo rendimiento estuvo condicionado por una incipiente fiebre.

Después de la pelea contra el tiempo llega la pelea contra las pendientes. La segunda etapa, de nuevo con salida y llegada en A Pobra do Brollón, presenta una parte final muy complicada tras setenta kilómetros iniciales que tampoco son sencillos. La montaña de la Sierra de O Courel impondrá su ley. Los pasos por A Casela (atención al descenso) y Airapadrón  serán los escenarios de los primeros combates por la general.

[? Asier Torrado / Federación Galega de Ciclismo]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini