Qué lucha por coger la escapada. Qué papel de Albanese.
Giro d’Italia
7 etapa, Diamante – Potenza
Duro, duro, muy duro. Una etapa a todo gas desde el primer hasta el último metro, una etapa llena de subidas y de continuos ataques para formar la fuga: bienvenidos al Giro de Italia. Tras la escapada en solitario de ayer con Diego Rosa por las carreteras de Calabria, los chicos de EOLO-KOMETA han intentado entrar en la acción del día de hoy. Albanese, Rivi, Maestri, Fortunato: sprints, más sprints, fatiga. Después, la escapada comenzó sin hombres de azul, y llegó a la meta.
Sin embargo, algo grande sucedió para nosotros. Sucedió que Lorenzo Fortunato corrió muy bien, en el grupo de los más fuertes, trabajando para Albanese. Sí, Alba: séptimo en la línea de meta, muy bien en el sprint que aguantó el grupo perseguidor, y en una etapa tan dura esto es una noticia importante. Lo que da optimismo para el futuro, quizás a partir de mañana.
Lorenzo Fortunato: «Estoy contento porque las piernas han funcionado bien y me he mantenido en el grupo de los mejores. Estoy contento porque intenté meterme en una escapada pero no me dejaron ir, y eso es una buena señal. Al final me he quedado delante con Alba y he intentado ayudarle en el sprint final, donde ha estado muy bien. Para mí, finalmente, muy buenas sensaciones».
Maurizio Borserini / Sprint Cycling