Menú

Polti Kometa y Lechler: juntos para perseguir los valores de la pasión

Juntos, unidos por un nexo común llamado pasión. Solo así se puede anunciar el acuerdo entre Team Polti Kometa y Lechler, que empezarán a caminar juntos en 2024 para alcanzar metas comunes, metas cada vez más altas.

En los últimos años Lechler ha pasado de ser un fabricante de pinturas a una empresa que promueve la cultura del color de forma sostenible. El proyecto Color Design ha combinado los aspectos tecnológicos y humanísticos del color, con la naturaleza como inspiración para crear belleza que perdura en el tiempo. El proyecto ESS&RE dio sentido, valor y dirección al cambio de perspectiva hacia la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

Un trabajo difícil, con dos peculiaridades: la primera es que en el centro está el ser humano, que como individuo, equipo, comunidad y familia debe asumir su responsabilidad en el devenir; la segunda es que el camino emprendido nunca termina, sino que vive del estudio constante, del esfuerzo y de la actualización de los propios conocimientos.

Imposible no pensar en un paralelismo con el deporte, donde el rendimiento físico y la tecnología se llevan siempre al extremo y donde la búsqueda de la «ganancia marginal» es constante: el ciclismo. Preparación atlética, nutrición, aerodinámica, vatios y ropa técnica que se aplican en bicicletas cada vez más personalizadas, con componentes a menudo experimentales. Era inevitable, por similitud de intenciones y proximidad geográfica, que Polti y Lechler se encontraran para construir juntos el futuro a través del equipo Polti Kometa. Un futuro que tiene una forma muy precisa, la de una bicicleta, el vehículo sostenible por excelencia. Lechler se ha especializado en bicicletas de carbono de alto rendimiento y ultraligeras desde principios de los años 2000, gracias a su colaboración con equipos de carreras de Fórmula 1 y con varias marcas fabricantes de bicicletas de todo el mundo, entre ellas Aurum, la bicicleta del Polti Kometa. El compromiso de Lechler irá más allá del patrocinio y verá a la empresa de Como implicada en un proyecto para 2024 que por el momento aún no puede desvelarse.

El presidente de Lechler, Aram Manoukian, ocupó también el cargo de responsable de Confindustria Como y, cuando se le pide que valore esta sinergia por la que su empresa se compromete una vez más a apoyar el deporte, declara: «¿Qué es una EMPRESA? La misma pregunta, formulada a Ivan Basso o a mí, suscitará respuestas diferentes. En cambio, es común la fuerza motriz que empuja a las empresas que representamos a hacerlo cada vez mejor, a desafiarse constantemente, a alcanzar una meta y encontrar inmediatamente otra más ambiciosa: la pasión por lo que hacemos. Hoy iniciamos un viaje juntos, con la esperanza de que nuestra empresa contribuya a la realización de nuevas hazañas firmadas por los corredores del equipo».

Ivan Basso, campeón capaz de ganar dos Giro d’Italia y uno de los fundadores de Polti Kometa, se hace eco de las palabras de Manoukian: «Estoy contento, muy contento: Lechler es una empresa que me llamó inmediatamente la atención por su historia y por el espíritu innovador que tiene. Se trata de una asociación que irá más allá de un simple patrocinio: detrás de esta unión hay un proyecto, hay un estudio, hay un compartir, hay pasión. Por eso estoy segura del éxito de este acuerdo y de nuestro viaje juntos».

Francesca Polti, presidenta y directora general de Polti, comenta: «Como patrocinadora del equipo Polti Kometa desde 2024, estoy entusiasmada con la asociación con Lechler. Desde el principio nos ha unido una sólida puesta en común de valores y estoy convencida de que la coherencia ética y las intenciones compartidas darán como resultado un proyecto de renombre, impulsado por un fuerte sentido de la responsabilidad.»

Fran Contador, mánager general de Polti Kometa: «Lechler es más que un patrocinador, nos acompañará de forma concreta y real: el equipo, nuestras bicicletas y Lechler trabajarán juntos en un proyecto innovador que involucrará a todos y que sin duda nos llevará muy lejos. Por eso hoy estoy especialmente contento de anunciar su llegada al proyecto a partir de 2024».

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO DINAMO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food