Menú

Poitou-Charentes: ¡Victoria de Rivi!

Tour Poitou-Charentes
3ª etapa: Coussay-les-Bois - La Roche-Posay

Estaba cada vez más cerca. Buscada, deseada, perseguida… Y al final llegó la victoria. Samuele Rivi ganó la tercera etapa del Tour Poitou-Charentes, con los brazos en alto en la línea de meta de la Roche-Posay, en el primero de los dos sectores previstos para hoy (por la tarde, una contrarreloj de 22 km).

Rivi ganó, de forma espectacular, coronando una escapada que comenzó casi de inmediato, o mejor dicho: comenzó ayer. Así es, porque en la etapa de ayer Rivi se había caído, con algunas magulladuras, pero sobre todo perdiendo la oportunidad de luchar por la clasificación general. La victoria de hoy empezó en ese momento, cuando Samuele sacó todo su orgullo para traer a casa este bonito resultado que le devuelve tantas escapadas infructuosas, tantos sacrificios, tanto trabajo para sus compañeros.

Foto: MarieVaning/LNCPro©2023

Una escapada que se fue enseguida: Rivi y otros tres corredores (Gabburo, Le Ny, Fouché) pasaron al ataque. Era un corte potente, con Gabburo y Le Ny peligrosos para la clasificación general y el grupo sin dejar nunca más de 2 minutos de ventaja. Hubo entendimiento entre los cuatro fugados hasta el GPM, cuando Fouché se descolgó tras pasar primero. En el final, una fuerte tormenta afectó al pelotón (y puede que esto favoreciera un poco a los tres escapados) y Rivi gestionó bien el sprint final, cruzando primero la línea bajo el aguacero para hacerse con su primera y merecida victoria como profesional.

Por detrás, el equipo trabajó como siempre bien para mantener a Lonardi en cabeza: David Martin sufrió una caída a 300 metros de la meta, sin consecuencias. 

Samuele Rivi: «Todo lo que puedo decir es que ganar es hermoso. Y detrás de esta victoria hay tantas, tantas emociones que ahora están explotando dentro de mí… Quiero dedicar este momento a las personas que han estado cerca de mí durante este difícil periodo, a mi novia Anna, a mi madre y a mi padre, y a mi hermano Matteo, que me siguen con pasión desde hace años y a los que he dado pocas satisfacciones hasta ahora. A mi entrenador De Maria, y a los que ahora están contentos conmigo y por mí. Gracias a todos mis compañeros de equipo: estoy muy contento, después de perseguirlo durante tanto tiempo, conseguir una victoria es maravilloso.

Stefano Zanatta: «Después de dos días como protagonistas, hemos conseguido esta victoria. Samuele ha sabido gestionar muy bien la escapada y el sprint final, pero sobre todo ha sabido transformar la decepción de la caída de ayer en la fuerza que le ha llevado a la victoria. Sabíamos que su estado de forma era excelente, y hoy lo ha demostrado. Tengo que felicitar a todo el equipo, que hoy ha vuelto a hacer un gran trabajo.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food