O Gran Camiño cierra en Galicia el bloque de competición español
Apenas un mes después de arrancar la temporada con la Clàssica Comunitat Valenciana, llega el turno de despedir a España por el momento. Las acogedoras tierras de Galicia y su camino hacia Santiago de Compostela se convierten en el final del camino, de estas primeras semanas de competición.
Precisamente la ciudad de Santiago de Compostela cerrará el domingo con una contrarreloj de 18 kilómetros la disputa de O Gran Camiño. Una prueba que comenzará este jueves en Lugo por el complicado terreno que presenta la primera etapa. Dos finales en alto previstos, están llamados a decidir la general: el duro pero espectacular Santa Tecla el viernes en la etapa 2, un mirador maravilloso al límite con Portugal; junto a la temible etapa 3 del sábado con casi 4000 metros de desnivel, cuatro puertos y la subida al Alto do Castelo en Rubiá…
Ilusionados con los resultados que se lograron en la Vuelta a Andalucía, donde la presencia en las escapadas y la pelea por los triunfos de etapa ocupó sin duda la gran actitud del EOLO KOMETA, buscarán su continuidad en O Gran Camiño con un bloque potente en el que volverá a estar Lorenzo Fortunato, con dos oportunidades para él y rodeado de un bloque experimentado con Francesco Gavazzi, Samuele Rivi o Mirco Maestri. La juventud y ambición de Álex Martín y Mattia Bais se unirán al papel de Giovanni Lonardi, siempre importante para proteger y guiar al grupo.
Jesús Hernández: «Queremos seguir en la línea de Andalucía, buscando la presencia en las fugas y enseñar nuestro maillot en una prueba de prestigio. Por otro lado, creo que estamos en condiciones de pelear la clasificación general y también las dos llegadas en alto con Lorenzo Fortunato. Tenemos además a corredores que con su experiencia, van a aportar mucho a la estructura y realmente creo que vamos a ser un equipo a tener en cuenta en la prueba».