Mirco Maestri renueva hasta 2025
Familia. Esta es la palabra que Mirco Maestri repite una y otra vez para referirse a su ampliación de contrato con EOLO KOMETA (un año más, hasta 2025, a pesar de tener ya un contrato para el año que viene): familia. Normal, para un tipo como él que tras dos años en el equipo ha sabido vivir intensamente cada momento, llevándose a casa todo lo bueno, todas las experiencias, todas las sonrisas junto con alguna que otra lágrima. «Quedarme en este equipo, con estos compañeros y con esta gente era todo lo que quería: sinceramente no me veo en otro sitio, después de estos años aquí es difícil pensar en ir a otro sitio.
Y es casi natural preguntarse por qué, preguntarse qué hay detrás de este ambiente tan especial del que todo el mundo habla: «Me siento importante cada día, y lo he sido desde el primer momento: me sentí importante cuando Stefano Zanatta, alguien que ha escrito la historia del ciclismo, me llamó para pedirme que viniera a correr en su equipo. Me sentí importante en cada carrera, en cada reunión, en cada momento, empezando por las cosas más simples y triviales. Realmente no encuentro otra palabra para definir todo esto: familia. Quizás puedo encontrar otra: serenidad. Porque para un corredor es importante estar sereno, los sacrificios que haces son más ligeros y todo es más fácil, y yo nunca he estado tan sereno. Y no lo digo yo: lo dice mi mujer, porque siempre me ve llegar feliz a casa y salir a las carreras con una sonrisa en la cara; lo dice mi padre, porque me sigue desde pequeño y nunca me ha visto tan feliz. Creo que todo es gracias al ambiente que se respira aquí, en EOLO KOMETA: y el rendimiento es una consecuencia».
Así que ahí lo tienen: hablemos de resultados, hablemos de un corredor que nunca se ha echado atrás y que estuvo dos veces a punto de ganar en el Giro de Italia. «En estos dos años he crecido mucho, como persona y como corredor. Como he dicho antes, me siento importante, el equipo me valora y eso me ayuda a ir más rápido: no ha habido una victoria, ha habido muchos buenos resultados, pero estoy muy contento con lo que he hecho hasta ahora. Por supuesto, tengo una cuenta pendiente con el Giro de Italia: dos veces estuve cerca de la victoria, y este año en la etapa de Cassano Magnago creo que hice la mejor carrera de mi vida. Mi objetivo es sólo uno: devolver la enorme confianza que me está dando este equipo. Y sólo puedo hacerlo de una manera: ganando».
Stefano Zanatta fue importante para la llegada de Maestri al equipo: «Él», dice el director deportivo, «es uno de esos corredores que siempre querría en el equipo: generoso, trabajador, fuerte, siempre capaz de ponerse al servicio del equipo, incluso sacrificando sus ambiciones personales. Me alegro de que le vaya bien aquí y de que sigamos corriendo juntos».