Menú

Miguel Domínguez tantea al pelotón en los últimos kilómetros de una etapa salvada satisfactoriamente

Challenge Montaña Central
Etapa 1: Cabañaquinta – Moreda de Aller (87,3 km)

Miguel Domínguez y Balazs Pollner fueron dos de los protagonistas de una frenética primera etapa de la Challenge Montaña Central de Asturias que se completó a cerca de 46 km/h de promedio y en la que se marchó de manera muy agrupada pese a múltiples intentos de fuga. Héctor Álvarez (MX de la Uz- Ucta) fue el más rápido en el sprint masivo con el que se resolvió esta primera fracción. Manuel Sanroma fue el primero de los corredores del EOLO-KOMETA en la meta (12º).

Pollner se involucró en la pelea por las metas volantes de la jornada, mientras que Domínguez le aportó al jueves mucha emoción con su aceleración dentro de los últimos cinco kilómetros. El ciclista salmantino cogió una pequeña ventaja, pero finalmente fue neutralizado a falta de kilómetro y medio.

“Ese era el momento para intentarlo”, comenta Domínguez. “Estuvimos cerca, faltó poco. Ha sido un día muy rápido, prácticamente todo era llano y en la mayoría de la etapa hemos rodado en pelotón”. La tónica será diferente este viernes con la presencia de la subida a Carabanzo en la parte final de la segunda etapa.

[? Roberto Menéndez / Ciclismo en Asturias]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food