Mark Christian y Vincenzo Albanese: mucho EOLO-KOMETA en esta etapa de viernes
Giro d’Italia 2021
Etapa 7: Notaresco – Termoli (181 km)
Y también hoy tenemos muchas cosas que contar. Podéis decidir si queréis empezar por el final y por el impresionante sprint que ha tenido lugar en Termoli, o si queréis empezar por el principio y por la larga escapada que ha visto a nuestro Mark Christian espléndido protagonista durante 164 kilómetros. Pero sí, empecemos por el principio.
Mark se metió en una escapada inmediatamente, prácticamente en el kilómetro 0, junto con dos compañeros de aventura (Pellaud y Marengo): su acción nunca superó los tres minutos de ventaja, pero el foco de atención se mantuvo sobre nuestro corredor durante un par de horas. Y, como dice Ivan Basso, “la escapada cuenta, siempre». Así que, bravo por Mark: y estamos seguros de que le volveremos a ver en el punto de mira en los próximos días, en las carreteras del Giro.
Hablamos de Albanese. Lo intentó en el final: trató de sorprender a todos anticipándose al sprint con una bonita acción. No salió bien: pero esa acción de nuestro «Alba» demostró una vez más que sus piernas son las correctas y que las próximas etapas podrían reservar algunas sorpresas maravillosas.
Por cierto: este sábado vuelve la subida con el Giro que se encuentra con los Apeninos: partiendo de Foggia y llegando a Guardia Sanframondi, 170 kilómetros y dos GPM. Una etapa para ver.
Mark Christian: “Estar en una escapada en el Giro es genial, es un honor y se siente bien. Hoy hemos conseguido escaparnos sin demasiada dificultad, sabíamos que el grupo no nos dejaría llegar a la meta, pero hemos encontrado una buena colaboración y hemos estado en la fuga durante muchos kilómetros. Estoy contento de que nuestro equipo haya tenido esta visibilidad, nuestro objetivo sigue siendo ganar una etapa y lo intentaremos hasta el final”..
[ PhotoGomezSport]