Menú

Magenta recibe al Giro Next Gen con volata en un día de llano salvado a la perfección por el equipo

Giro Next Gen / Giro de Italia U23
Tercera etapa: Priocca – Magenta (146 km)

La previsión, la resolución más factible, pasaba necesariamente por una volata. En Italia el arte del sprint masivo tiene un punto de arte y de veneración. Se valoran las destrezas en una llegada concurrida. En la de Magenta de este martes en el Giro Next Gen se cumplió el pronóstico y fue el estadounidense Luke Lamperti (Trinity Racing) quien impuso su punta de velocidad. El sprint echaba el cierre a un día de altísima media (más de 46 km/h), comandado hasta el kilómetro final por el último perseverante (Enzo Leijnse; Devo Team DSM) de una escapada de cinco corredores en fuga desde el primer tercio del día y con un aval máximo de tiempo superior a los siete minutos.

Para los intereses del quinteto del EOLO-KOMETA Cycling Team, un buen día. Una jornada con sus acechos y sus peligros salvada sin apenas incidencias más allá de algún pinchazo inoportuno. Sobre la etapa explica Andrea Montoli: “Sí, hoy teníamos por delante un día llano, pero también era un día un poco nervioso porque había que ‘limar’ mucho y era fundamental saber estar delante. Nosotros hemos estado siempre muy juntos. De cara al final había que estar atentos para evitar caídas y poder salvar el día. Era una etapa muy emotiva también porque se llegaba cerca de mi casa y muchos de mis amigos han venido a animarnos desde la cuneta”.

De la llanura padana en el periplo dentre el Piemonte a Lombardía, este miércoles se ahonda en la montaña lombarda para ingresar en la Valtellina y encarar el gigante Stelvio. Una meta a 2.758 metros de altitud tras más de treinta kilómetros de dura subida desde Bormio. Del llano eterno a la pendiente infinita. Un día crucial en el Giro Next Gen.  

[? La Presse / Giro Next Gen]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food