Madrid: cuarta plaza en la crono por equipos inaugural
La monumental Chinchón, con una de las plazas más hermosas de toda la geografía peninsular, albergó este martes la crono por equipos con la que arrancaba una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Madrid. Una contrarreloj en la que la estructura sub23 de la Fundación Contador, penúltimo equipo en tomar la salida, estableció el cuarto mejor tiempo de la jornada, a 11” del registro fijado por el Caja Rural-Alea, ganador de la etapa tras rodar a más de 50 km/h. Pablo García es el primer líder de la carrera. Mucho calor en esta jornada estival en la Comarca de Las Vegas.
Gabriele Raccagni y Edoardo Alleva llevaron el peso del equipo en los primeros kilómetros, vaciándose para mantener un ritmo alto y vivo. De cara a meta Andrea Montoli, Francisco Muñoz y Arnau Gilabert eran los corredores que llegaban más agrupados, con Raúl López y Antonio González algo más atrás tras recoger el testigo del peso del trabajo en la parte media.
Rafa Díaz Justo, director del equipo sub23: “Primera y exigente toma de contacto con la carrera, un esfuerzo muy intenso bajo unas condiciones de mucho calor que al final marcaban un poco el desarrollo de la crono, sobre todo en la parte final. Hemos conseguido salvar bien la tarde, sin grandes incidencias, y vamos a ver qué nos depara ahora una segunda etapa que recuerda en algunos momentos al Gran Premio Macario”.