Llano, montaña y ‘pimienta’ para el retorno de la ilustre Vuelta a Salamanca tras el parón obligado por el COVID-19
49ª Vuelta Ciclista a Salamanca
Del 5 al 7 de septiembre
Ausente de las carreteras en 2020 por las circunstancias, los coletazos de la pandemia y las medidas de control sanitario que primero la movieron de las fechas de julio a las de septiembre, la Vuelta Ciclista a la Provincia de Salamanca regresa al calendario finalmente en este último mes con una propuesta de tres jornadas en las que la montaña tendrá un peso muy relevante, especialmente en su segunda jornada.
La Escuela de Ciclismo Promesal propone un primer día en el que es muy factible la resolución al sprint, una segunda jornada muy montañosa en el que el paso por el Portillo de Las Batuecas queda a menos de seis kilómetros para el final y una tercera con ‘pimienta’ en su parte media donde pueden suceder cosas y desarrollarse estrategias.
Rafa Díaz Justo, director del plantel sub23 de la Fundación Contador, y Carlos Barredo, responsable de la preparación física, han fijado una formación de seis corredores con mucho potencial para la escalada. El madrileño Javi Serrano, el castellano-manchego Fernando Tercero, los catalanes Arnau Gilabert y Álex Martín y los italianos Andrea Montoli y Davide Piganzoli forman ese sexteto de garantías para afrontar la ronda helmántica.
Las etapas.
5 de septiembre: Castellanos de Moriscos – Sardón de los Frailes (158,6 km).
6 de septiembre: Ledrada – La Alberca (167,1 km).
7 de septiembre: Doñinos – Salamanca (170 km).