La República Checa y sus ascensiones nos esperan
Jueves 27 de julio, Etapa 1: Prostějov – Uničov (164,7 km)
Viernes 28 de julio, Etapa 2: Olomouc – Pustevny (163,5 km)
Sábado 29 de julio, Etapa 3: Moravská Třebová – Červenohorské sedlo (158,9 km)
Domingo 30 de julio, Etapa 4: Šumperk – Šternberk (178,7 km)
Viendo las cuatro etapas del Sazka Tour, viendo las subidas y los finales, a uno le entra mucha hambre. Hambre de victorias. Sí, porque la carrera de la República Checa parece realmente llena de oportunidades para buscar algo de gloria para un equipo que mezcla experiencia y juventud. Simone Bevilacqua, Andrea Pietrobon, Andrea Garosio, Giovanni Lonardi, Simone Raccani, Samuele Rivi, Mattia Bais: estos son los siete «azules» que intentarán conquistar grandes resultados a partir del jueves.
La primera jornada incluirá el Prostějov – Uničov: 165 kilómetros con una primera parte nerviosa y los últimos 50 kilómetros llanos, y si algunos velocistas han conseguido aguantar en el grupo principal, podrán jugarse la victoria. La siguiente jornada irá de Olomouc a Pustevny: mucha ascensión con la dura subida de Pustevny a mitad de etapa y en la meta. La tercera etapa, de Moravská Třebová a Červenohorské presenta cuatro GPM y otro final cuesta arriba muy duro. Último baile el domingo desde Šumperk a Šternberk, con una serie de premios de montaña y un circuito final que se repetirá cuatro veces con la subida a Na Valech, situada a 3km de la meta.
Biagio Conte: «Se trata de una carrera muy exigente, dos de las cuatro etapas tienen final en alto y una es muy nerviosa: sólo habrá una etapa en la que podría haber un sprint. Después de un periodo de descanso y de la concentración de Bormio queremos empezar bien la temporada, hemos elegido a siete corredores que son los últimos que han corrido antes de ir a Bormio. Intentaremos hacer una buena clasificación general con Raccani, que demostró en Austria que tiene una buena condición que pulimos en la concentración, y confiamos mucho en él. El resto del equipo tendrá que ayudarle e intentar estar presente en las escapadas del día. Lonardi intentará ser protagonista en el probable sprint de la primera etapa, mientras que los demás tendrán que estar atentos a las escapadas también porque corredores como Bevilacqua, Bais, Pietrobon y Rivi tendrán la oportunidad de encontrar un buen resultado. Garosio, por su parte, será el compañero de Raccani y tendrá que permanecer con él en las subidas más duras».