Menú

La primera «marca» en el Giro

Giro d'Italia
2ª etapa: Teramo - San Salvo (202 km)

Qué bonito, de verdad, ver a uno de nuestros corredores ahí delante: en la primera escapada de la carrera más bonita, luchando por el primer maillot de la montaña, dando visibilidad e importancia a nuestro equipo. Y si hubiéramos tenido que apostar por el primer hombre de EOLO KOMETA en una escapada, habríamos apostado por el nombre de Mattia Bais. Un atacante nato, uno que lleva la escapada en su DNI, uno que en cuanto ve una oportunidad de escaparse del pelotón la aprovecha: y de hecho, Mattia estuvo muy bien metiéndose en el pequeño grupo que se marchó nada más empezar la etapa. Con él iban Stefano Gandin (Team Corratec – Selle Italia), Thomas Champion (Cofidis) y Paul Lapeira (AG2R Citroën Team). Poco después se le unió también Alessandro Verre (Team Arkéa Samsic). Había un maillot de escalador por el que luchar, y los fugados encontraron rápidamente un acuerdo que les llevó a una ventaja máxima de 5 minutos y 30 segundos con los equipos de los sprinters manteniendo la vigilancia. El primer GPM del día vio a Lapeira pasar por delante de Champion y Bais, mientras que la meta volante de Pescara se la llevó Gandin por delante de Mattia. En el segundo puerto puntuable de la etapa, Lapeira logró el primer maillot de escalador.

A falta de 50 km, el grupo de escapados se redujo a tres hombres, con nuestro Bais siempre en cabeza junto con Gandin y Champion, hasta que el pelotón neutralizó el intento a falta de 38 km: tenía que ser un sprint, y fue un sprint, con triunfo de Milan (Bahrain). A destacar, antes de los 3 km de meta, una caída en la que no se vieron implicados nuestros corredores.

Mañana la carrera volverá a salir de Vasto con Evenepoel aún con la maglia rosa: tras 213 kilómetros y dos premios de montaña llegarán a Melfi.

Sonrisas en el autobús, antes de la salida. Photo: Maurizio Borserini.

Stefano Zanatta: «Hoy hemos interpretado la etapa como debíamos, con un hombre delante intentando luchar por el maillot de escalador. Mattia ha estado bien metiéndose se en este ataque, luego en el final la caída a 4 km del final ha cambiado un poco los planes con Maestri que debería haber ayudado a Albanese en el sprint. La actitud del equipo ha sido buena, así que este día ha sido muy positivo para nosotros».

Mattia Bais: «Tengo que ser sincero: siento no haber podido ganar los dos pasos puntuables, lo intenté pero encontré a alguien más rápido que yo. Desgraciadamente he mejorado un poco en las subidas pero he perdido un poco de brillantez en el sprint. Lo bueno es que me siento muy bien, que las piernas están ahí y por eso volveré a intentarlo en los próximos días. Hoy el equipo me había pedido que me metiera en una escapada e intentara ganar el maillot de la montaña o las llegadas al sprint, pero no he podido hacerlo: pero mis piernas y mi cabeza están ahí, y el Giro es muy largo».

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food