Menú

Asturias, con el colofón de El Cordal, acoge el primer compromiso por etapas del equipo junior

Vuelta a la Montaña Central
Del 7 al 9 de mayo

El avance el año está permitiendo que el ciclismo juvenil coja nuevos bríos y poco a poco alcance cierta normalidad. En este contexto llega la primera carrera por etapas de la temporada para la estructura juvenil de la Fundación Contador. Una prueba con gran tradición en la que en el pasado se han logrado importantes resultados. Llega, en suma, la Challenge de la Montaña Central que organiza el Club Ciclista Puerta de Asturias. Y en 2021, con un final en alto. ¡Y qué final!

Veintiún equipos, un pelotón de 140 corredores, 246 kilómetros de recorrido… Una gran participación y un recorrido exigente, destinado a estar entre los dos o tres más duros del año por la entidad de alguna ascensión. Para esta prueba el director Guillermo Gutiérrez ha convocado a Joel Díaz, Pablo García, David Gimeno, Antonio González, Miguel Ramos, Miguel Ángel Molina y Marc Terrasa.

Las rampas del Alto de Carabanzo, recientemente recorridas por los profesionales en la Vuelta a Asturias, serán las que determinen la resolución de la primera etapa, este viernes; la cumbre de esta cota está a tan solo cinco kilómetros del final.

Al dia siguiente, en una jornada de gran kilometraje con inicio y final en Pola de Laviana, será la ascensión a la Faya de los Lobos la que recoja el testigo como punto caliente. La Faya, una subida con otra morfología diferente a la de Carabanzo, se corona a diez kilómetros del final. Por la vertiente que se afronta, desde Blimea por La Casilla, presenta números importantes. Según 39×28 Altimetrías, 4,4 km al 8,2%.

Para el fin de fiesta dominicial, llegada al Alto del Cordal. La cota en otro momento conocida como La Soterraña resolverá la general dada su gran dureza. Además, la subida final estará precedida por otro paso por Carabanzo. Cinco kilómetros y medio finales con una media superior al 9% y frecuentes rampas del 12% y el 13%.

Las etapas.
7 de mayo: Figaredo – Figaredo (97,9 km).


8 de mayo: Pola de Laviana – Pola de Laviana (109,7 km).


9 de mayo: Factoria elZinc (Pola de Lena) – El Cordal (88,9 km).

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food