Menú

La ola de calor recorta el kilometraje de la etapa final de una Bizkaiko Itzulia que deja a Joel Díaz como el mejor clasificado

27ª Bizkaiko Itzulia
Etapa 4: Balmaseda – Balmaseda (99,7 km)

El británico Thomas William Smith se proclamó este domingo ganador de la edición 27ª de la prestigiosa Bizkaiko Itzulia que organiza la SC Balmasedana después de una etapa final en la que se impuso, ligeramente destacado sobre el pelotón, su compañero en el Zappi George Gray.  Joel Díaz concluyó vigésimo en la clasificación final, a más de tres minutos.

Gray se impuso ligeramente destacado dentro del grupito de catorce unidades que lideraba la prueba tras la ascensión a Beci, vecina a la llegada. Una subida en la que se rompió muchísimo la carrera y en la que Balazs Pollnar, Manuel Sanroma y Balint Feldhoffer pelearon por estar lo más delante posible. Al final los tres llegaron en un segundo grupito, a 28 segundos. A minuto y medio lo hacía Joel Díaz.

La última fracción de la prueba vizcaína finalmente se celebró sobre 67,3 kilómetros en vez de los 100 previstos debido a las indicaciones de las autoridades ante las altas temperaturas que estos días estaban previstas. De acuerdo con éstas, ninguna actividad deportiva se podría desarrollar más allá de las 12.00 h CET.

 

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini