La magia, la historia, la belleza: el Giro di Lombardía
La única forma de presentar el Lombardía es imaginársela. Cerrando los ojos y escuchando el ruido de la gente que abarrotará la subida al Ghisallo o las rampas que conducen a Bérgamo Alta, pensando en la dureza de una carrera que todos sueñan con ganar, saboreando la fascinación de la última gran cita de la temporada. Una carrera mágica, una carrera en la que se han escrito hermosas páginas de la historia de este deporte, una carrera en la que EOLO KOMETA participa con orgullo y gratitud porque estar aquí ya es hermoso. Estar ahí, e intentar dejar huella en un monumento del ciclismo con un equipo que tendrá a Lorenzo Fortunato como punta de lanza, flanqueado por Alessandro Fancellu, Mattia Bais, Erik Fetter, Andrea Garosio, Davide Piganzoli y Diego Sevilla.
Este año la carrera comenzará en Como y llegará a Bérgamo tras 248 kilómetros muy largos y muy duros. El histórico Ghisallo será la primera subida del día, y a continuación el pelotón se dirigirá a Lecco para comenzar la serie de subidas que conducirán a la línea de meta: la Roncola, Berbenno, Dossena, Zambla Alta y Passo di Ganda. Después de esta subida, afrontarán el largo descenso de Selvino que llevará al grupo hacia Bérgamo con el hermoso (y durísimo) final en la Ciudad Alta. Entran por Porta Garibaldi y suben sobre adoquines en unas rampas siempre superiores al 10% y con picos del 12%, luego pasan Porta Sant’Agostino para afrontar el último kilómetro en ligero descenso.
Biagio Conte está listo para presentar esta carrera: «El recorrido es el opuesto al del año pasado, con la salida en Como y la llegada en Bérgamo: un recorrido que no da respiro, como han demostrado los ganadores del pasado y también este año habrá campeones como Pogacar, Roglic, Mas y muchos otros. Intentaremos ser protagonistas como siempre hemos intentado hacer, e intentaremos serlo ya en la escapada del día con Bais, Fetter pero también con Sevilla, que está demostrando estar bien. Fancellu y Garosio tendrán que intentar mantener a Fortunato y Piganzoli delante en las subidas del día: serán nuestras puntas de lanza, con Fortunato, que siempre ha demostrado que se desenvuelve bien en las carreras exigentes, y Piganzoli, que está creciendo mucho gracias al trabajo realizado con el equipo. Para él, esta carrera será una prueba más de su crecimiento».