Menú

Zamora: la lucha por la general se acentúa y Andrea Montoli se postula

Vuelta Ciclista a Zamora
Etapa 3: Perilla de Castro – Carbajales de Alba (140 km)

Tercera etapa, tercer cambio de líder, tercer día con un ciclista del plantel sub23 de la Fundación Contador en los puestos de honor y en la pelea por el triunfo. Una fracción importante, con un trazado muy sinuoso, jalonado por siete cotas puntuables para el gran premio de la montaña, marcado por las alternativas y la falta de pausa y respiro en un contexto de sinuosas y reviradas carreteras de firme botoso, plataforma estrecha menguante a ratos en sus flancos y de vetustos colores grisáceos. Jan Castellón (Caja Rural) lanzó un ataque en la penúltima subida y logró cruzar la meta con una diferencia mínima sobre un pequeño grupo en cuya vanguardia se encontraba Andrea Montoli. El italiano concluiría finalmente cuarto.

A falta de 15 kilómetros una fuga de cuatro corredores rodaba con un minuto y medio de margen y el trabajo conjunto del EOLO-KOMETA Cycling Team, el equipo Gomur y el Caja Rural permitió echarla abajo antes de esa penúltima ascensión, la más dura del día y con rampas de hasta el 12% en sus algo más de tres kilómetros de longitud, en la que se movería un Castellón capaz de amasar y sostener una quincena de segundos. Atrás, muchos movimientos y muchas alternativas que destacaron a veinte ciclistas, pero no se pudo concretar la caza. Castellón, con el premio de la etapa, asciende al liderato de una general en la que, si bien Edoardo Alleva y Tommaso Bessega se caen del top diez, Andrea Montoli da un paso en la previa, este sábado, de la gran etapa de montaña de la prueba.  Montoli es decimocuarto, a 6 segundos de Castellón: la misma diferencia que separan del liderato a otros diecinueve ciclistas. Todo, muy abierto.

Siete altos de montaña jalonan la etapa reina de esta Vuelta a Zamora, doble paso por el encadenado Ladiairo y Marabón, cortos pero de gran dureza, antes de la ascensión final al Parque Eólico de Lubián, casi seis kilómetros a una media próxima al 10%. Comenta Andrea Montoli: “La de mañana es el día clave y vamos a ver qué pasa. Estoy contento por cómo han ido las cosas hoy. Posiblemente ha sido un día mucho más duro de lo que se pensaba, además apareció el viento y se han producido tentativas de corte, pero hemos solventado bien la situación estando delante. Los chicos han hecho un trabajazo bestial todo el día. Gabriele Bessega se ha vaciado para dejar la fuga a menos de 30”, una labor impresionante”.

[? Álvaro García / Vuelta Ciclista a Zamora]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini