Menú

La estructura sub23 de la Fundación Contador recibe una invitación para el Giro de Italia U23

Posiblemente, la gran carrera por etapas del panorama U23. El Giro d´Italia Giovanni U23 celebrará su 45ª edición entre los próximos 11 y 18 de junio y entre sus equipos participantes se encontrará el EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 de la Fundación Contador.

La formación que dirigen Rafa Díaz Justo y Dario Andriotto se encuentra entre las diecisiete formaciones foráneas que, junto a las 18 italianas, conforman el pelotón de 35 equipos en liza para este año, con cinco corredores por escuadra.

Para la estructura sub23 del EOLO-KOMETA Cycling Team será la tercera participación tras las experiencias de 2021 y de 2019. En otras ocasiones la Fundación Contador ha tenido presencia en la prueba a través de la estructura entonces continental y actualmente ProTeam. En la última temporada como continental, 2020, el equipo alcanzó una gran victoria mediante Alejandro Ropero, varias jornadas portador de la maglia rosa, y concluyó primero en la siempre prestigiosa general por equipos.

En 2021 el italiano David Piganzoli, debutante tanto en la categoría como en la prueba, firmó una notable décima posición en la general final, desplegando un gran rendimiento en las últimas jornadas montañosas de la prueba. En la clasificación se impuso el español Juan Ayuso.

De la carrera en sí todavía no hay informaciones concretas, aunque sí sólidos rumores que hablan de importantes etapas de montaña en la Valtellina. La prueba, en cuya dirección debutará Fabio Vegni, viene trabajando un trazado variado y exigente solo apto para ciclistas muy duros.

[📷 Giro U23 / Isolapress (1) / DIST (3)]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO DINAMO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food