Menú

“La del sterrato ha sido una bonita y enriquecedora experiencia”

29º Memorial Polese (1.12)
San Michele di Piave – Santa Maria del Piave (156,5 km)

Veintiséis ciclistas se jugaron la victoria en una edición 2023 del Memorial Polese en la que un triple paso por un tramo de sterrato mediada la prueba deparó una gran selección.  El danés Anders Foldager (Biesse Carrera) se anotó ante Alberto Bruttomesso (CTF) un triunfo que no contó en esta ocasión con un sólido aspirante por parte de la estructura sub23 de la Fundación Contador.

Luca Bagnara, en su descubrimiento personal de los sectores sin pavimentar en competición, fue uno de los protagonistas del sábado con un movimiento ofensivo que le llevó a rodar intercalado entre una cabeza de carrera por entonces formada por tres ciclistas y el pelotón en compañía del italiano Gabriel Greguoldo (Lan Service). Un pasaje de la carrera en el que el trío cabecero pedaleó con más de cinco minutos de margen sobre el pelotón.

“Los tres de cabeza ya contaba con más de un minuto cuando arrancó Luca, éramos conscientes de la dificultad de alcanzar la cabeza de carrera. Pero era interesante y ofrecía muchas posibilidades que lograra entrar en el tramo de tierra por delante del grupo”, explica Gorka Beloki, director en este Memorial Polese.

Tras el último paso por el sterrato un grupo de unas cuarenta unidades buscó el último tercio de la carrera, con un circuito final en el entorno de meta. En ese trazado el grupo se seleccionaría y en el grupo delantero no pudo estar Bagnara, tras un gran trabajo previo.

Gabriele Raccagni: “No fue un buen día especialmente para mí. Gasté muchas energías para estar bien colocado antes de la subida y el tramo de sterrato. Allí el grupo se seleccionó mucho, se quedaron delante unos veinte corredores y en el grupo en el que rodaba se acabó levantando el pie”.

Luca Bagnara: “Hoy viví mi primera vez sobre caminos de tierra y tengo que decir que ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora. Llegaba al Memorial Polese pensando que me encontraba algo peor de forma, pero salgo muy contento porque las sensaciones han sido muy buenas todo el día”.

[? Giorgio Berasi (1, 3)]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food