Menú

La Coppa San Geo, estreno de la temporada del equipo sub23 en territorio italiano

99ª Coppa San Geo (1.12)
Ponte San Marco – San Felice del Benaco (159,8 km)

Retorno a la Coppa San Geo. La histórica prueba bresciana, casi centenaria y con un pasado reciente en el campo profesional de la mano de los circuitos continentales que apadrinó la UCI hace unos años, vuelve a acoger el estreno competitivo de la campaña para la estructura sub23 de la Fundación Contador en territorio italiano por segundo año consecutivo.  

Un debut un tanto diferente, en cuanto la Coppa San Geo introduce algunos cambios en su recorrido que le aportarán más dureza y desgaste con la acumulación de las subidas a Zette, novedad, y Cisano. Una carrera siempre con mucho protagonismo para hombres rápidos que aumenta el peso de los repechos y también su kilometraje con respecto a 2022. La posibilidad de lluvia es alta para el sábado.

El EOLO-KOMETA Cycling Team acude con un quinteto en el que se alinearán dos debutantes en la categoría, los casos de Álex García y Tommaso Bessega, y que condensa velocidad, aptitudes escaladoras, buenos estados de forma y muchísima capacidad de trabajo. Edoardo Alleva, Gabriele Raccagni y Sebastiano Minoia, los tres de segundo año en la categoría, completan el quinteto. Tanto Raccagni como Minoia ya estuvieron presentes hace un año en la prueba.

Álex García: “La verdad es que estoy con muchas ganas de empezar, ya que llevo unos meses de pretemporada entrenándome como sub23 y estoy muy contento por cómo estoy asimilando el aumento de volumen. De cara a la Coppa San Geo, viajo a Italia con muchísimas ganas para ver realmente en el punto que estoy. Y a la vez con la incertidumbre por partida doble de estrenarme en la nueva categoría y de hacerlo además en otro país dónde nunca he corrido. Siempre con toda la motivación y dispuesto para lo que me manden los directores aportándole al equipo el máximo posible”.

Sebastiano Minoia: “Creo que este año va a ser una experiencia mucho mejor tanto para mí como para el equipo. En lo personal me encuentro con mejores números que entonces. Este año, además, y es algo que me gusta, el recorrido incrementa su dureza y será un poco diferente. Dan lluvias, aunque esto no será un problema. Estamos en disposición de empezar la temporada de una buena manera. La motivación está presente, están las ganas de empezar la temporada por fin y creo que el equipo también es más fuerte. Hay que ser optimistas, tenemos opciones de hacer un bonito inicio de temporada. En mi caso, pensando en mi forma, por qué no empezar a soñar con un top10. Esperemos que no haya caídas ni percances”.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food