La Copa de España de la categoría juvenil regresa este domingo en las instalaciones del Circuito del Jarama
Gran Premio Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes
Circuito del Jarama (80,8 km)
Regresa la Copa de España juvenil y lo hace su cuarta y antepenúltima prueba, que se celebra este primer domingo de forma excepcional en el circuito de Jarama. El trazado automovilístico madrileño, que desde su inauguración en el verano de 1967 ha sido la sede de multitud de pruebas internacionales de automovilismo y motociclismo, con la Fórmula 1 y la prueba de 500cc (precedente de la actual MotoGP) al frente, acoge ahora a las bicicletas.
El trazado de 3,850 kilómetros, un circuito que una jornada antes también albergará el Campeonato de la Comunidad de Madrid para la categoría juvenil, acogerá una prueba que, en los tiempos del COVID-19, no podrá ofrecer su habitual recorrido de dos vueltas por Paracuellos del Jarama, Ajalvir y Cobeña ni tampoco su inicio y final en San Sebastián de los Reyes ciudad. Dado el perfil del circuito, más allá de sus repechos y sus giros, se prevé una prueba vertiginosa.
El EOLO-KOMETA Cycling Team junior de la Fundación Contador tomará parte en la prueba con el barcelonés Joel Diaz, el balear Marc Terrasa, el soriano Antonio González, los cántabros David Puente y David Gimeno, los madrileños Samuel de Pablo y Miguel Ramos y el corredor húngaro Gergo Magyar. Marc Terrasa, con 104 tras tres pruebas disputadas, es tercero en la general provisional de un certamen que lidera Iker Bonillo con 121 puntos. Miguel Ramos es octavo, con 54 puntos.