Menú

La Comarca de O Barbanza examina el estado de forma de la estructura juvenil

II Challenge Volta o Barbanza
1-2 abril

La segunda edición de la Challenge Volta ao Braganza recibe al plantel junior de la Fundación Contador este próximo fin de semana, un EOLO-KOMETA Cycling Team U19 que viajará con Gerard Cano, Miguel Domínguez, Balint Feldhoffer, Héctor García, Iván Loaisa, Balazs Pollner, Manuel Sanroma, La carrera coruñea, que viene a sumarse a la dinamización de esta turística comarca, está organizada por el Club Ciclista Barbanza y en su primer año fue ganada por el portugués Antonio Morgado.

La prueba propone dos recorridos de líneas maestras muy parecidas donde la particular geografía gallega, especialmente en este enclave de las nacientes Rias Baixas, y el habitual carácter sinuoso y revirado de sus rutas aportarán un escenario de nivel. Los Altos de Paradauga y Cruz de Abelán marcarán la selección el primer día y la subida al Cruceiro de Moldes, que se encara por dos vertientes, ostentará este rol el domingo.

Balint Feldhoffer: “Me encuentro bien, todavía noto en las piernas las carreras del fin de semana y todo el tema del viaje. Honestamente no sé mucho de esta carrera, va a ser mi primera vez compitiendo en Galicia, pero tengo grandes esperanzas puestas en este fin de semana. Confío en que como equipo podamos hacer una buena carrera y concretar buenos resultados, por qué no pensar en un podio y quizás incluso lograr la victoria, hay que tener ambición”.

Miguel Domínguez: “Las dos etapas presentan por lo que parece bastante subida, con un puerto especialmente duro en la segunda poco antes de la meta. Vamos a intentar trabajar igual de bien que en las demás carreras para poder conseguir un buen resultado tanto cada día como en la general final”.

Etapa 1 (1 de abril): Rianxo – Rianxo (88,9 km).

Etapa 2 (2 de abril): Ribeira – Ribeira (89,6 km).

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food