La Bidasoa Itzulia regresa tras dos años de ausencia y en el retorno estará presente un potente EOLO-KOMETA
48º Bidasoa Itzulia
Del 5 a 7 de mayo
Dos años después, vuelve la Vuelta al Bidasoa. La Bidasoa Itzulia es una de las pruebas por etapas del calendario sub23 más intensas y, al mismo tiempo, complejas de interpretar a la hora de pelear por su general. Recorridos cortos, nerviosos, climatología variable e imprevisible en ocasiones, y una participación de mucho peso y con carácter internacional avalan la espectacularidad de una de las primeras citas por fracciones del curso. En 2022, por la sequía generada por la emergencia sanitaria del COVID-19, se aguarda con más ganas si cabe su celebración.
En la prueba vasca, que pisa suelo guipuzcoano, navarro y francés en su retorno a primera línea, la estructura sub23 de la Fundación Contador ha logrado resultados muy bonitos. En la cúspide, la victoria absoluta de 2018 de Juan Pedro López, antesala de su salto al profesionalismo de la mano del entonces equipo continental de la Fundación. Pero también el podio de Enric Mas en 2015 o, más reciente, en 2019, la victoria de etapa y liderato provisional de Alejandro Ropero en Irrisarri Land.
Dirigido por Rafa Díaz Justo, el EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 acude con un ‘siete’ compuesto por David Domínguez, Ramón Fernández, Arnau Gilabert, Antonio González, Davide Piganzoli, Gabriele Raccagni y Fernando Tercero. Un bloque de garantías para cuando la carrera se pone mirando hacia arriba en el que están presentes dos jóvenes talentos, González y Raccagni, que viven su primer año en la categoría.
Las etapas.
5 de mayo: Irún – Irrisari Land (104,2 km).
6 de mayo: Hendaya – Hondarribia (119,4 km).
7 de mayo: Irún – Irún (77,3 km).