Javi Serrano debuta con sus nuevos colores en un fin de semana gallego: Clásica de Pascua de Padrón y Betanzos
59ª Clásica de Pascua
Padrón – Padrón (145 km)
25ª Vuelta a la Comarca Brigantina
Betanzos – Betanzos (132,2 km)
Doble compromiso gallego con el final de una Copa de España ya clarificada. La que hubiera sido una de las grandes novedades en el Calendario de la Copa de España Élite y Sub23 de la temporada 2020 ha acabado concretando su debut un año después… y en otra fecha más allá de la fecha originalmente prevista.
La gran prueba gallega, una cita con más de medio siglo de tradición, no ha querido salirse de la Copa por segundo año consecutivo y para ello, dentro de las modificaciones y aplazamientos que se sucedieron en los primeros mes del año, se ha reubicado en este primer sábado de agosto.
El recorrido crece hasta los 150 kilómetros jalonados por cinco cotas puntuables y otras tantas que no lo son y que endurecerán la disputa de la prueba. El Alto de Pereira se corona en el kilómetro 126 y poco después, no puntuable, el Alto de Fornarís. Quedará algún repecho por delante, pero estas dificultades se antojan como los puntos clave para las ofensivas y la selección del grupo.
Para la última prueba de la Copa de España el madrileño Javi Serrano, que debuta con el equipo sub23 después de que se anunciase su llegada hace un par de semanas, es la gran novedad de un equipo que completan el catalán Arnau Gilabert, el castellano-manchego Fernando Tercero, los asturianos Edu Pérez-Landaluce y Yago Segovia y los corredores italianos Andrea Montoli y Davide Piganzoli.
Al día siguiente, con vistas a participar en la Vuelta a la Comarca Brigantina con salida y llegada en la localidad coruñesa de Betanzos, al siete anterior se le incorpora el cántabro Álvaro García.
Las carreras.
7 de agosto: 59ª Clásica de Pascua.
8 de agosto: 25º Vuelta a la Comarca Brigantina.