Menú

Iván Polo concreta con su victoria en el Gran Premio El Baruco una gran jornada del plantel júnior

Gran Premio El Baruco: Igollo de Camargo – Igollo de Camargo (87 km)

El pucelano Iván Polo, juvenil de segundo año, se impuso este domingo en la sexta edición del Gran Premio El Baruco de Igollo de Camargo, una matinal muy positiva para la estructura júnior de la Fundación Contador con éxitos adicionales en la general por equipos y en la general de las metas volantes mediante el bilbaíno Iker Díaz. Sergio Calvo sale líder del Trofeo Asturcántabro de este díptico de pruebas en Cantabria.

Polo batió en la línea de llegada a Marcos Freire y a Tirso Bra, una pareja que se había destacado en cabeza en las últimas rampas del ascenso al Alto de El Churi, que se coronaba a diez kilómetros del final, y a la que dio alcance en las cercanías de la llegada.

La jornada, muy lluviosa, estuvo marcada por una fuga, inicialmente tres corredores, posteriormente cuatro, siempre entre ellos Iker Díaz (completada por Vian, MMR; Ortiz, Bathco; posteriormente García, Isidoro San Justo), que nunca llegó a ser neutralizada por el pelotón. En el acercamiento a El Churi esta fuga cabecera creció hasta las ocho unidades, triple presencia de un EOLO-KOMETA Cycling Team gracias al advenimiento de Polo y del local Mario Gómez.

Iván Polo, quien logró la segunda victoria de la temporada para la estructura júnior: “La carrera ha sido muy dura, todo el día lloviendo, temperatura muy fresca.  Hemos estado todo el dí trabajando. Se marchó Iker por delante en una fuga. En la última vuelta corta hemos tirado Mario y yo para adelante y nos hemos agrupado en cabeza. Se marcharon Freire y Bra, pero a cinco de meta les pude coger y pude aguantar en un par de aceleraciones que hicieron. Tengo que agradecerle al equipo todo el trabajo, han hecho un trabajo impresionante este fin de semana. Esta es una de mis mejores carreras, que yo recuerde”.

[? Mónica del Campo]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini