Intenso doble sector en Francia, con abandono para Dani Díaz por una caída
Siempre son intensas las jornadas con doble sector desde un punto de vista organizativo y posiblemente lo sean un poco más cuando la prueba se desarrolla en el extranjero. El primer día en el Tour de Gironde siguió estos derroteros, con un arranque contrarreloj matutino y una prueba en ruta vespertina. Toda una experiencia para la expedición de la joven estructura júnior de la Fundación Contador, con cinco de sus seis corredores en su primer año en la categoría.
Hugo Pradas e Iván Polo fueron los mejor clasificados en la crono inaugural sobre 10 kilómetros. Pradas marcó el 26º mejor tiempo y Polo el 29º, a 51” y 53” respectivamente de un intratable Sente Sentjens. El belga del Acrog reforzó su liderato en la vibrante semietapa de la tarde, donde fue el más rápido de un grupo cabecero formato por una veintena de corredores.
La nota gris llegó con la retirada de Dani Díaz. El madrileño sufrió una caída (también sufrieron Mario Gómez e Iván Polo, en la imagen, durante el día) en los primeros kilómetros que le acabó obligando a bajarse de la bici mediada la prueba. “Ahora estoy algo mejor, pero tengo dos dedos de la mano derecha bastante hinchados y doloridos. Es una pena, pero son cosas que pasan”, relata desde suelo francés.