Menú

Haimar Etxeberria deja su sello en Valencia: gran victoria en la empinada calle San José de Ayora

Volta Ciclista a la Provincia de Valencia
Etapa 3: Áyora – Áyora (119 km)

La general era sobre todo una cuestión de siete ciclistas después de las evoluciones de la segunda etapa y por la propuesta orográfica del último día, pero la victoria parcial en el repecho final de la calle San José, ante la ermita homónima de la población de Ayóra, no era objetivo menor. Allí, en sus pendientes,brillaron Haimar Etxeberria y Gabriele Raccagni, primero y segundo de una última fracción de la Volta a Valencia que coronó en la general absoluta al francés Adrien Maire (Aix-en-Provence), ganador hace unos meses de la Vuelta a Extremadura. Etxeberria finalizaba la Volta en la novena posición.

Una etapa final corta, con un recorrido final nervioso que presentaba la ascensión al Alto de Zarra y el último y exigente muro, corto pero adoquinado. La prueba, más allá de una gran caída que temporalmente cortaría el pelotón mediado el desarrollo de la prueba, volvió a vivir un desarrollo marcado por las constantes alternativas ofensivas, más o menos numerosas, con poco margen de tiempo y menos vida. En esa dinámica de ataques se pudo ver por parte de la estructura sub23 de la Fundación Contador a Edoardo Alleva, a Fran Muñoz e incluso al propio Haimar Etxeberria.

Al ciclista de Irún se le da bien la Volta a Valencia, como ya demostró el año pasado con una gran actuación. En una temporada compleja, con caídas, lesiones y atropellos, Etxeberria ha comenzado a remontar desde el verano. En el camino, mucho trabajo. “Me gustaría darle las gracias a todo el equipo por el enorme trabajo que ha hecho. Al final con esta victoria hemos encontrado un poco de justicia a todo el buen trabajo que se ha hecho estos días. Los dos días anteriores hubiéramos estado en disposición de pelear también por el triunfo, pero las fugas se acababan imponiendo. Estos días hemos mostrado un buen estado de forma. Hoy me he sentido especialmente bien, muy cómodo durante todo el día, y el apoyo de los compañeros ha sido impresionante. Raccagni ha estado especialmente pendiente de mí todos los días, me ha ayudado mucho”.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini