Menú

Gran volata de Tommaso Bessega en Nerviano: cuarta plaza en el sprint de la Coppa Caduti

Coppa Caduti Nervianese: Nerviano – Nerviano (153 km)

Sin el concurso final de Luca Bagnara, fuera de la bicicleta por la confirmación de una fractura de escafoides que le tendrá parado en torno a un mes, la edición 2023 de la Coppa Caduti de Nerviano se celebró este festivo martes en Italia con un desarrollo previsible, el del pulso entre la fuga y el pelotón a un altísimo ritmo toda la jornada, y protagonismo inesperado para una tremenda tormenta que apareció junto al viento con la carrera dentro de sus últimos 40 kilómetros. La victoria, en una concurrida volata, fue para Samuel Quaranta (Colpack), pero brillante fue también el sprint del jovencísimo Tommaso Bessega, primer año en la categoría, para rozar el podio con una destacable cuarta posición.

Rapidísima, con una media superior a los 46 km/h, la prueba lombarda albergó una sucesión de aceleraciones en busca de la fuga del día. El número de integrantes de las aventuras iba sucediéndose en los primeros kilómetros, cuatro corredores, después nueve, más tarde seis y posteriormente cinco, acabaron siendo seis los integrantes de una fuga que tardó más de 60 kilómetros en consolidarse. Y siempre con márgenes contenidos, ligeramente superiores al minuto. Con la aparición de la lluvia, reagrupamiento. Y pese a algún movimiento posterior y una escisión del gran grupo, sprint masivo para el que se afanó el bloque del EOLO-KOMETA Cycling Team de cara a las opciones de Tommaso.

“Ha sido un buen día” aporta Edoardo Alleva. “Hemos corrido todo el día muy juntos con vistas a prepararle la llegada a Tommaso y el plan ha salido bien, sin complicaciones”. “La carrera ha tenido un ritmo muy alto durante todo el día”; señala por su parte el propio Tommaso. “Todo el equipo me ha mantenido cubierto la mayor parte del día. A treinta kilómetros del final empezó a granizar, nos quedamos unos cincuenta en el grupo cabecero. En la parte final los compañeros han hecho el ‘treno’ para preparar mi sprint. Finalmente he sido cuarto, pero quiero agradecerle a todo el equipo el trabajo realizado”.

[? Coppa Caduti / @elenadivincenzo (1, 2)]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini