Gran balance y satisfacción para el EOLO KOMETA en Belgium Tour
Una carrera de mucho nivel, una participación de lujo con los esprinters que preparan el Tour de Francia y una ambición sin tapujos del EOLO KOMETA para plantar cara y sumar grandes resultados en el Belgium Tour.
Dos top-10, con la quinta posición de David Martín en el esprint de la primera etapa y el séptimo puesto de Vincenzo Albanese en la jornada reina con más de 20 cotas y el triunfo de Mathieu Van Der Poel. Esos fueron los logros más visibles de un equipo que además tuvo protagonismo en las fugas con el propio David Martín, con Javi Serrano y también Andrea Pietrobon. En el caso del italiano, aprovechó la jornada final para sacar a relucir sus dotes rodadoras e incluso seleccionar la escapada en los kilómetros finales.
Pero para el EOLO KOMETA tuvo también una especial relevancia el 16º puesto de Mirco Maestri en la contrarreloj de la tercera etapa. Una disciplina de fuerza, en la que el equipo no suele destacar, y donde Maestri firmó una gran actuación que ilusiona a todo el equipo.
La pelea por la general con Erik Fetter no terminó de fructificar, tras la dura jornada reina. Tampoco logró David Martín estar en la pelea del esprint en la segunda etapa por caída. Pero todo queda en un segundo plano al poner en valor lo conseguido en el Belgium Tour. Y ahora, a pensar en los Campeonatos Nacionales.
Stefano Zanatta: «Hemos cerrado de buena forma este Belgium Tour con Pietrobon en fuga, los equipos de esprínter controlando la carrera y les han pillado a falta de 20 kilómetros. Nosotros hemos intentado organizarnos para intentarlo con Alba aunque era difícil contra los WorldTour. Ha buscado una buena posición y ha estado en la pelea hasta la recta final. Creo que hemos hecho una gran carrera, nos ha faltado lograr algún resultado destacado más pero los jóvenes han mostrado ambición y han sido protagonistas».