Menú

Gerard Bofill y Pablo Gutiérrez compiten en la Aubel-Thimister-Stavelot belga con el Birota Cycling

53ª Aubel-Thimister-Stavelot
Del 9 al 11 de agosto

Entre el 9 y el 11 de agosto se celebrará una nueva edición, y ya van 53, de la Aubel-Thimister-Stavelot. Esta prueba belga es una de las citas más prestigiosas del calendario estival europeo. El año pasado se impuso en su general, con gran solvencia, el belga Remco Evenepoel. De la mano del acuerdo de colaboración entre la Fundación Alberto Contador y varios clubes belgas, a través de la Flanders Youth Cycling Academy, dos corredores del equipo juvenil tomarán parte en esta carrera.

El catalán Gerard Bofill y el cántabro Pablo Gutiérrez competirán con el Birota Cycling U19 Development Team, una escuadra que ha estado representada en la reciente Vuelta a Valladolid de la mano de Nils Verheyen y Yaaron Logghe. Enfrente tendrán un recorrido complicado, pródigo en pequeñas cotas y circuitos urbanos, que en el primer sector de la segunda jornada tendrá una crono por equipos de nueve kilómetros.

“La verdad es que tengo muchas ganas de ir a la carrera. Me parece una oportunidad muy buena para conocer otro ciclismo y otra forma de correr. En el Tour de l’Ain vivimos unos cuatro días de ciclismo en estado puro y en esta carrera en Bélgica quiero aprender todo lo que pueda y hacer un buen resultado en la general”, explica Bofill.

En las últimas tres temporadas ha sido muy intensa la colaboración entre entidades deportivas. La temporada pasada, por cuestiones de calendario, no se pudo enviar a ningún corredor del equipo español a tierras belgas. Alex Vandenbulcke, Guilles Vercruysse, Davide Bomboi, Natham Decuypere y Harrison Wood fueron algunos de los corredores que acudieron, entre otras citas, a la Challenge Montaña Central, la Itzulia o la Vuelta a Valladolid.

Las etapas.
Viernes 9 de agosto: Aubel – Aubel (96,2 km).
Sábado 10 de agosto (a): Thimister-Thimister (9 km CRE).
Sábado, 10 de agosto (b): Thimister-Thinister (94,2 km).
Domingo, 11 de agosto: Stavelot – Stavelot (101,4 km).

📸 Estel Bofill

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini