Menú

Fuga de David Martín en Vuelta a Burgos

Vuelta a Burgos (2.PRO)
Etapa 4: Torresandino – Clunia (169km)

Otra jornada de mucho calor en la Vuelta a Burgos y un EOLO Kometa muy activo, dando ritmo a la carrera desde los primeros compases, buscando la fuga y sus opciones de brillar.

Así lo consiguió, con David Martín formando parte de un grupo de 14 ciclistas que poco a poco abrió diferencias pese a la actitud en el pelotón de los equipos que no habían conseguido filtrarse en ese grupo. Sin embargo, la balanza terminó cayendo del lado de la fuga.

Se seleccionó el corte cabecero ya dentro de la parte final y no pudo David Martín estar con los de delante. Un aprendizaje para él, que pese a su faceta de ciclista rápido ha podido vivir también la resolución de una escapada siendo 10º en línea de meta.

David Martín: «De salida me he encontrado muy bien, estando delante para ayudar a los compañeros que tenían como objetivo estar en la fuga. En uno de los contraataques, saltaron varios corredores WorldTour y me pude intercalar entre ellos hasta formar la escapada del día. Sabía que podíamos llegar, por el nivel de los corredores que formaban este grupo y que por detrás controlarían lo necesario para que la diferencia no fuese excesiva. Me hubiese gustado estar en el selecto grupo que se jugó la victoria pero aún así estoy contento con las sensaciones».

Sprint Cycling

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO DINAMO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food