Menú

Fuegos artificiales: Fortunato ataca, Bais mantiene el maillot verde

Tirreno-Adriatico
4^ etapa – Greccio-Tortoreto (219 km)

Es una obligación: intentarlo, siempre. E intentar dejar nuestra huella en una carrera en la que nos enfrentamos a equipos mejor equipados, a corredores más experimentados. E intentar, sin embargo, sorprender. Porque somos el EOLO KOMETA. E incluso hoy, hemos sido los protagonistas de una etapa que ha explotado en el final con los grandes dando batalla. Davide Bais estuvo de nuevo en la escapada, exactamente como ha hecho en todas las etapas anteriores, de modo que después de hoy, lleva 490 kilómetros al ataque en tres días de carrera. Su objetivo era lucir el maillot verde e intentar sumar algunos puntos en los últimos puertos de montaña para poder defenderlo. La escapada fue alcanzada por el pelotón antes de las subidas que contaban para los puntos, pero nadie fue capaz de arrebatarle el maillot verde de los hombros a Bais, y así volvió a subir al podio.

Pero la cosa no acabó ahí. Porque en la última subida, con los grandes mirándose a los ojos para hacerse con la victoria, nuestro Lorenzo Fortunato probó suerte atacando a 2 km del final: el grupo le alcanzó entonces, pero la cabeza y las piernas de Lorenzo nos dan esperanzas para el futuro. «Lo intenté», dijo Fortu, «y no salió bien esta vez, pero seguro que saldrá bien la próxima. Mañana hay una etapa más adecuada para mí, y también el sábado: volveré a intentarlo».

Lorenzo Fortunato – Photo Maurizio Borserini

Contento con la jornada también el director deportivo Stefano Zanatta: «El equipo se ha movido bien, Davide ha estado muy bien para entrar en la escapada aunque ya es el tercer día que va al ataque: esperábamos llegar al menos al primer GPM pero el grupo les ha cogido, luego en el final Fortunato se ha quedado en el primer grupo y ha intentado anticiparse al sprint. Ha hecho una buena acción, además hoy hemos hecho honor a la carrera y hemos demostrado que el equipo está bien».

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini