Fran Muñoz será profesional con el EOLO KOMETA
El ciclista catalán Fran Muñoz, formado en la estructura sub-23 del EOLO KOMETA y actual stagiaire del equipo profesional, dará el salto definitivo la próxima temporada.
Siempre que un corredor de la casa, que ha crecido como ciclista en la Fundación Alberto Contador, llega al máximo nivel, es una alegría. En 2022, Fran Muñoz se incorporó al EOLO KOMETA sub-23 y conquistó la Copa de España, además de sumar una gran victoria en el GP Primavera de Ontur. Ya esa temporada corrió como stagiaire con gran acierto, algo que ha repetido este 2023 en varias pruebas en Francia tras ser tercero en el Campeonato de España. Ahora, el equipo confirma que a partir de 2024 será profesional en la misma estructura que apostó por su calidad y confió en sus cualidades.
«Desde que entré en la Fundación he dado saltos de gigante», explica Fran Muñoz. Con una tendencia siempre positiva, creciendo como deportista y como persona ha llegado a demostrar que está preparado para ser profesional. «Lo que llevas trabajando tantos años y al principio solo sueñas, que no te llegas a creer que puedas alcanzar, de repente llega. Es la oportunidad de ser profesional y devolver toda esa confianza que los directores y el mánager Fran [Contador] han puesto en mí».
Sus ambiciones son grandes: «Quiero ver en qué terrenos me desenvuelvo mejor, del amateur al profesionalismo cambia mucho la cosa. Me gustaría buscar mis puntos fuertes y estar al servicio tanto del equipo como de los objetivos que se me planteen de forma individual. ¿Una carrera que me encantaría? El Tour de Flandes, ojalá el equipo tenga la oportunidad de correrla alguna vez y estar ahí». Además, Fran Muñoz ya está plenamente integrado en el equipo: «Alex Martín, que es de muy cerca de donde yo vivo, fue el que dio referencias sobre mí para entrar en el equipo sub-23. Siempre hemos tenido muy buena relación. Además, el año pasado ya coincidí con Pietrobon, Piganzoli, Tercero… Hay muy buen ambiente en el equipo con los ciclistas y el staff. Así todo es más fácil de cara a que lleguen los resultados», asegura.
«Como todos los corredores que pasan desde nuestros equipos de formación, nos hace especial ilusión, asegura Fran Contador, mánager de la Fundación Alberto Contador. «Consideramos que Fran Muñoz ya está preparado para el salto a profesionales, y lo ha demostrado en sus dos oportunidades como stagiaire tanto en 2022 como este año. A pesar de haber ganado la Copa de España la temporada pasada, algo que suele lanzar directamente a los ciclistas al profesionalismo, pensamos que un año más como sub-23 le iba a servir para seguir mejorando aunque es cierto que ya sea por caídas o enfermedades, la suerte no le ha acompañado». No en vano, el ciclista catalán ha arrastrado problemas físicos y de salud que le han lastrado en algunas de las pruebas donde ha tratado de brillar esta temporada. Contador concluye reivindicando la importancia de estos fichajes de ciclistas de la estructura: «Dan sentido a nuestro proyecto y al trabajo en los equipos de formación, tanto el junior como el sub-23, para continuar dando oportunidades al talento más joven».