Menú

Fernando Tercero y David Domínguez, noveno y décimo en la general de la Ronde de l’Isard tras una etapa final con David y Arnau Gilabert en fuga

45º Ronde de l’Isard
Etapa 5: Laroque d´Olmes – Saint-Girons (153,5 km)

La Ronde de l’Isard 2022 echó el cierre este domingo con su habitual etapa maratón por el Ariege, una etapa con el encadenado Lers, Agnes y Latrape que en esta ocasión fue el escenario de batalla de una numerosísima fuga, hasta cuarenta unidades en el arranque del primero, en el que había más incertidumbres por la etapa que por la general. Cierto que en esa fuga había corredores bien clasificados, como el francés Mathys Rondel o David Domínguez, pero las rentas que dejó la primera etapa eran enjundiosas y el Jumbo-Visma gestionó bien este apartado sin entrar en episodios de locura o ansidad. El líder hizo el resto con las ofensivas que llegaron, sobre todo en el Col de Latrape.

Entre los cuarenta, tres corredores del sub23 de la Fundación. Antonio González, Arnau Gilabert y David Domínguez lograrlo coger esa fuga buena que previamente, kilómetros atrás, había buscado también con mucho ahínco Ramón Fernández sin tanta suerte. En la fuga el paso por los puertos provocó una gran selección. Lenny Martínez (FDJ) y Mathys Rondel (Pays de Loudeac) se marcharon en el Col d´Agnes y rodaron juntos hasta el final. Por detrás, en diferentes secuencias persecutorias tanto Arnau Gilabert como David Domínguez se mantuvieron en la pelea. Gilabert concluyó 14º en meta, mientras que David concluyó 16º.

Con la llegada del pelotón del líder a casi tres minutos y medio Rondel concretaba una pequeña remontada en la clasificación provisional final. De esta manera Fernando Tercero Caía hasta la novena plaza, mientras que David Domínguez se mantenía en la décima. “Estoy contento por haber logrado acabar entre los diez primeros, sobre todo por el enorme nivel de la carrera. Hoy, otra etapa durísima, no tuve las mejores piernas, pero supe gestionar bien la jornada y poder lograrlo”, explicaba Domínguez.

[📷 Corentin Richard / Ronde de l’Isard (1) ]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food