Menú

Etxeberria, cuarto, y González, séptimo, abanderados de una gran actuación grupal en Xátiva

34 Trofeu Fira d´Agost de Xátiva
Xátiva - Xátiva (162,1 km)

Doble presencia entre los diez primeros para el EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 en una disputadísima edición del Trofeu Fira d´Agost en la que la escuadra azul disfrutó de un gran protagonismo y se mantuvo hasta el final con opciones de disputar la victoria. Un remozado Trofeu, con un recorrido vibrante y selectivo que crecía en kilometraje, que también deparó una mala noticia para la estructura de la Fundación Contador: la lesión de Andrea Montoli, una luxación en su hombro derecho según la primera valoración médica, tras verse involucrado en un incidente con una moto de enlace durante la disputa de la carrera.

Haimar Etxeberria concluiría cuarto en una prueba donde se acabó concretando el doblete del Arabay Team: Edgar Curto y Adrián Albiach se destacarían en la parte final con una ligera diferencia con respecto a un grupo de ocho ciclistas, que fue ingresando en la zona de meta de uno en uno, en el que rodaban ‘Etxebe’, Antonio González y Raúl López. El aragonés cuajó una gran jornada, siempre atento a los cortes en la parte inicial, y formando parte de una fuga (inicialmente junto a González) que fue seleccionándose en el circuito y que nunca disfrutó de diferencias ostentosas. Esa fue la dinámica de la carrera: muy disputada, con alternativas diversas y nunca con grandes diferencias.

“Hago un balance muy positivo de esta carrera, hemos estado cerca de la victoria”, señala Haimar. “El exceso de control durante todo el día y en la parte final no nos ha permitido coger la escapada definitiva, pero me marcho muy contento con mi golpe de pedal y con la gran actuación y la gran ayuda de los compañeros”.

Antonio González, séptimo: “Me ha encantado el nuevo recorrido. Conocía la zona de otras experiencias, pero este cambio con respecto al año pasado no ha hecho una carrera menos dura, todo lo contrario. Con el calor y con tanto repecho se acababa haciendo pelota. Creo que el equipo ha hecho una gran carrera, ha corrido genial en una prueba que no es fácil de controlar ante otras estructuras. Al final hemos tenido triple presencia en el grupo cabecero y eso demuestra que hemos corrido atentos, siempre en fuga y siempre pendientes de los cortes que se generaban”.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini