Menú

Etapas cortas y un recorrido variado sin la gran montaña del Jura, el escenario en L´Ain para el EOLO-KOMETA Cycling Team

33º Tour de l´Ain
Del 29 al 31 de julio

Una etapa inaugural plana, una segunda más accidentada y una tercera montañosa, aunque sin una ‘alta montaña’ integran el menú que propone para su edición 2021 el Tour de l´Ain, otra de las pruebas clásicas dentro de las competiciones estivales de la estructura profesional de la Fundación Contador. Tres días variados, todos ellos además con el punto común de disputarse sobre kilometrajes comedidos.

El español Sergio García y el húngaro Erik Fetter son los únicos corredores que el curso pasado, aún como escuadra continental, tomaron parte en esta prueba. Fetter disfrutó de una de sus grandes jornadas como profesional en la prueba gala, con una quinta plaza formidable en la primera jornada. Dada la diversidad del recorrido, el EOLO-KOMETA Cycling Team acude con un equipo batallador que completan el británico Mark Christian y los italianos Mattia Frapporti, Edward Ravasi y Luca Wackermann.

Erik Fetter: “Tengo un gran recuerdo de esta carrera. He seguido prácticamente una preparación casi idéntica a la que hice en 2020, con una larga y exigente estancia en altura. Esta será mi «primera carrera» en la segunda parte de mi temporada, así que quiero empezarla con un buen resultado y muchas buenas sensaciones. Esta edición se adapta mejor a mis características que la del año pasado, así que tengo muchas ganas de afrontar este bonito reto”.

Mark Christian: “Estoy motivado y preparado para volver a correr mi primera carrera desde el Giro, del que ya parece que ha pasado mucho tiempo. Después de una buena recuperación tras la corsa rosa, el entrenamiento ha ido muy bien en las últimas semanas. Será mi primera vez en el Tour de l’Ain. Parece una carrera emocionante, las etapas no son especialmente largas, más cortas de lo que estamos acostumbrados, pero parece un recorrido exigente, especialmente las etapas 2 y 3. Será el comienzo de un periodo de carreras muy intenso para mí durante julio y agosto, así que espero que sea un regreso positivo a las carreras. Estoy deseando que llegue la próxima parte de la temporada”.

Las etapas.
29 de julio: Parc des Oiseaux – Bourg-en-Bresse (141 km).


30 de julio: Lagnieu – Saint-Vulbas (136 km).


31 de julio: Izernore – Lélex Monts Jura (125 km).

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini