Menú

“Estoy una buena posición, vamos a mantenerla y, por qué no, intentar escalar alguna plaza en la general”

21ª Volta Ciclista a Galicia
Etapa 3: A Pobra de Trives – A Pobra de Trives (140 km)

En la durísima propuesta montañosa por el Macizo Central Ourensano, cuarta plaza para Luca Bagnara y consolidación en una clasificación general en la que resiste, al frente, Martin Rey (Rias Baixas). Un día sin un metro de respiro, con un inicio muy rápido (más de 46 km/h en la primera hora) antes de encarar un puerto muy duro como A Moa y entrar en una zona muy compleja para el control. Así son las orografías de las montañas del Macizo Galaico-Leonés.

En A Pobra do Trives triunfó un Edgar Cadena (Telco’m) que llegó en solitario con algo más de un minuto sobre Sergio Chumil (Cortizo), enfrascado en un contraataque desde kilómetros atrás con implicaciones hacia la general en la que sí logró recuperar tiempo.  En la parte final de la subida final, cinco kilómetros con pendientes en torno al 5%, se movería Luca Bagnara, quien también recorta distancias y consolida su quinta posición en la general y se ubica a 54”. Sufriría Antonio González en la parte final para acabar cediendo tiempo.

Cadena se movería en el terreno posterior a la durísima subida de A Moa, en la que se produjeron varios movimientos, una tentativa en la que inicialmente estuvo acompañador por Daniel Cavia (Gomur). Cadena, tras un día malo durante la segunda etapa, se mete de nuevo en la lucha para la general a falta de una última etapa durísima con tres puertos.

“Sin lugar a dudas estoy muy contento por cómo han ido las cosas en esta etapa”, dice Luca Bagnara. “Estoy en una buena posición y, a falta de una etapa, voy a hacer todo lo posible para mantenerla y, por qué no, escalar posiciones si se presenta la más mínima oportunidad”. Y desde luego, desde un prisma orográfico, terreno hay para ello. La etapa final, con inicio y final en Pontevedra, presente tres subidas en su segunda parte.


[? Asier Torrado / Federación Galega de Ciclismo]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini