Eslovenia: en busca de la victoria
Hay que ir allí a correr, hay que experimentar el terreno y disfrutar de las subidas, hay que dejarse rodear por sus maravillas. Descubrir que Eslovenia es hermosa, con sus bosques que parecen interminables y su verde, con sus carreteras que parecen dibujadas y su naturaleza. Un país precioso, y como siempre ocurre cuando un lugar es tan bonito, también lo es pedalear en él: por eso el Tour de Eslovenia es una carrera que no puedes dejar de amar. Coto de caza para el ídolo local Pogacar en las dos últimas ediciones, este año lo será para su heredero, ya que Tadej no estará en la salida: pero la nómina de participantes sigue siendo muy importante, con cuatro equipos World Tour en la línea de salida y muchos campeones.
Nosotros también estaremos allí, con orgullo y con un equipo muy interesante. Los protagonistas del Giro de Italia como Fortunato y Davide Bais regresan a las carreras, junto con la juventud de Piganzoli, Tercero y Alex Martìn, acompañados por Garosio y Fancellu. En resumen, un equipo que tiene todas las credenciales para dejar huella en los cinco días de Eslovenia.
Pero, ¿qué tipo de carrera será? El menú incluye terrenos que gustarán a todos. Comienza con una etapa sobre el papel buena para los ataques desde lejos, de Celje a Rogaška Slatina, mientras que con toda probabilidad habrá un sprint al día siguiente (Žalec-Ormož de 163,7 kilómetros). Muy accidentada y abierta a las sorpresas se presenta la tercera etapa, de Grosuplje a Postojna, mientras que la clasificación final se decidirá en la etapa más dura, la cuarta, que irá de Ljubljana a Kobarid y en cuyo final figurará la doble ascensión a Kolovrat. Más terreno para los velocistas, sin embargo, en la quinta etapa (Vrhnika-Novo Mesto de 142,6 km), que cerrará la carrera.
Lorenzo Fortunato: «Espero haber recuperado bien las energías tras el Giro de Italia y tener condiciones para intentar ganar. Sin duda, tengo marcada la cuarta etapa con final en subida, y el objetivo es conseguir también un buen puesto en la clasificación general. El año pasado también corrí en Eslovenia, pero desgraciadamente me caí, espero resarcirme este año».
Jesús Hernández: «Será el regreso de Fortunato y Bais, de vuelta a la competición tras el Giro de Italia: correremos para Lorenzo, sabiendo que está en buena forma y conscientes de que en la salida nos encontraremos con equipos World Tour que están ahí para ganar. Haremos nuestra carrera con la misma actitud que tuvimos en el Tour de los Alpes. Tenemos corredores como Piganzoli y Tercero que están en gran forma y son fuertes en las subidas, corredores como Bais que si se mete en la escapada adecuada puede intentar ganar como hizo en el Giro, y Garosio y Martìn y Fancellu que siempre saben ponerse al servicio del equipo».