Menú

EOLO-KOMETA Cycling Team concluye como el mejor equipo de Poitou-Charentes

35º Tour du Poitou-Charentes
Etapa 4: Villefagnan – Poitiers (166.5 km)

En Poitiers, última meta del Tour du Poitou-Charentes, triunfó Clement Carisey, se coronó en su general final el británico Connor Swift y también subió al podio, como el mejor equipo de esta edición, el EOLO-KOMETA Cycling Team. La concreción del espíritu de equipo y el trabajo colectivo desplegado durante toda la temporada por los hombres de azul ante escuadras de la categoría WorldTour y formaciones ProTeam con una dilatada experiencia.

Carisey fue uno de los ocho corredores que formaron la fuga del día y que se plantaron en los kilómetros finales, en un nervioso circuito final, con ventaja para pensar en el triunfó. Ganó con un estrecho margen sobre un grupo de una treintena de ciclistas en el que rodaban Manuel Belletti (16º) y Davide Bais (25º).  Belletti y Bais salvaron la gran caída (hubo antes otras, en alguna se vio envuelto el propio Bais o Samuele Rivi; en esta fue Wackermann) que dejó fuera de juego a varios aspirantes al triunfo, como Elia Viviani.

También la salvó Erik Fetter, quien entró un poco más atrás tras haber protagonizado una aceleración con otros ciclistas. El húngaro mejoró cuatro posiciones para acabar finalmente entre los quince primeros de la general: 14º, a 2’10” del ganador. “Es una pena que nos faltase un poco de suerte los dos primeros días. Perdimos un tiempo importante que nos privó de estar en la pelea no de la general, eso no se puede saber, pero por una plaza entre los diez primeros, seguro. A pesar de todo, me marcho contento de este ciclo de carreras por Francia, donde me he estrenado como profesional. Encaro el final de temporada con ilusiones renovadas”.

Stefano Zanatta, director deportivo: “Un triunfo en la general por equipos siempre es importante y tiene un gran valor simbólico porque significa que se han hecho las cosas bien y durante varios días. Y mucho más en una carrera como ésta, con desarrollos tan nerviosos y muchas alternativas. Hemos estado cerca de lograr una victoria en la cronómetro gracias a John y en la general hubiéramos podido lograr un puesto mucho mejor con Erik si no se hubiera visto perjudicado por los cortes de las caídas. Pero este deporte es así y el balance es bueno”.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO DINAMO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food