ENVE rodará dos años más con el Polti Kometa
Las ruedas y componentes ENVE seguirán equipando las AURUM Bikes del Polti Kometa hasta 2025. Un patrocinio que se prolonga por la satisfacción con el material de los ciclistas y la gran apuesta de la empresa por formar parte del proyecto.
ENVE Composites y el Polti Kometa continuará juntos al menos hasta 2025, con una renovación del acuerdo que se profundiza y consolida aún más, con el respaldo continuo de la marca con sede en Ogden, Utah. La compañía ofrece una gama de productos de carbono de alta calidad y ha sido pionera en el desarrollo de este material.
En el centro del éxito de ENVE están sus aclamadas ruedas, elaboradas a mano y que tan buena prestación están ofreciendo a los ciclistas del Polti Kometa en los grandes objetivos de la temporada, como el Giro d’Italia, donde la exigencia es máxima y el material debe responder a todas las situaciones de competición. Ahí ENVE ha demostrado ser el mejor aliado para los grandes objetivos de los equipos deportivos de la Fundación Alberto Contador.
Las ruedas que se utilizarán son su nuevo modelo SES, con un buje ENVE, radios stragiht pull y rectos, montadas en tubeless. Se utilizará la versión 2,3 para los días de finales en alto, con mucho desnivel, que es la versión más ligera de la marca; la 3,4 días de montaña o viento lateral fuerte; y la 4,5 que es la versión más rodadora será la rueda más utilizada por defecto. Para la bici de contrarreloj, el equipo dispondrá de la rueda lenticular trasera de ENVE, modelo DISK. Mientras, delante se utilizará la 7,6 que es la versión de más perfil, siempre en tubeless.
Será la primera temporada del Polti Kometa utilizando ruedas montadas en tubeless, un avance que busca un rodaje más rápido, un mayor confort gracias a que permite utilizar presiones más bajas y la rueda tiene mayor contacto con la carretera. Se transmite mejor la fuerza y se optimizan los valores de resistencia para conseguir un mejor rendimiento en competición.
En cuanto a las potencias, el equipo utilizará el modelo STEM. Una potencia aerodinámica con longitud y ángulo ajustables, que busca optimizar la posición del ciclista. Sobre las tijas, el modelo SEATPOST es el elegido por su ligereza, fiabilidad y ajuste, con su diseño patentado Twin-Bolt para lograr la mejor prestación en competición.
Una cuestión que está obligando al uso de la tecnología más avanzada es el inflado de las ruedas, y dada la importancia cada vez mayor de la elección y precisión de las presiones, el Polti Kometa confía en la estación de inflado de ENVE, que permite una elección de presión muy ajustada y sin oscilaciones al cortar el inflado de manera electrónica, una vez alcanzada la presión seleccionada.
En 2024, todas las estructuras, desde los profesionales hasta el equipo juvenil pasando por los sub-23, van a utilizar el manillar Compact. Algunos corredores utilizar el modelo Aero por su versatilidad en cuanto al ángulo, ya que ofrece la posibilidad de inclinación a -12 o -17 grados.
Iván Moya, responsable de mecánica del Polti Kometa, valora muy positivamente continuar utilizando el material ENVE dos temporadas más: «Es una magnífica noticia seguir contando con la confianza de ENVE, hemos conseguido grandes resultados de su mano, disfrutando de material de enorme calidad en los entornos más exigentes. Para mí trabajar con el material ENVE es sinónimo de fiabilidad, ya llevamos tres temporadas y los resultados están siendo espectaculares. Además, hablamos de una marca premium, que equipa las AURUM con un resultado en términos de imagen y rendimiento a la altura de las mejores bicicletas del mundo».
Desde ENVE, el director de márketing Neil Shirley asegura: «Continuar nuestro patrocinio después de tantos éxitos en las últimas tres temporadas es una oportunidad emocionante para nosotros, especialmente porque el equipo incorpora un nuevo patrocinador principal con una rica historia en el ciclismo. Después de haber participado en la gran victoria de etapa del Giro de Italia en la cima del Monte Zoncolan en 2021, y en Campo Imperatore en 2023, el progreso es imparable, y contamos con una gran determinación de seguir creciendo en 2024».