Menú

Entre la escala de la Copa de España en La Canonja y un doble compromiso cántabro

22 de abril | Trofeu 15 d´abril – Copa de España: La Canonja – La Canonja (125 km)
22 de abril | 32 Memorial Chele del Campo: Cacicedo de Camargo – Cacicedo de Camargo (95,1 km)
23 de abril | Gran Premio El Baruco: Igollo de Camargo – Igollo de Camargo (87 km).

Se avecina un fin de semana ocupado para el plantel juvenil de la Fundación Contador, con presencia el sábado en una tercera prueba de la Copa de España que viaja hasta Tarragona para afrontar el Trofeu 15 d´abril de La Canonja y, tanto el sábado como el domingo, en un díptico de pruebas en ruta cántabras que se celebran en el entorno de Camargo.



Para la Copa, un equipo experto, cinco corredores de segundo año, en buen estado de forma y con mucha motivación. Gerard Cano, Héctor García, Pablo Leno, Iván Loaisa, Álvar Martín, Balazs Pollner y Manuel Sanroma compiten en la prueba, ya una clásica copera, que conmemora la constitución como municipio autónomo de La Canonja, hasta 2010 dependiente de Tarragona. El encadenado de La Teixeta, Porrera y Alforja siempre genera una gran selección.

Martín regresa a la competición después de varias semanas más tranquilas para recuperarse de las secuelas de una caída en el Víctor Cabedo. “Voy con ganas”, dice el burgalés. “Debido a la caída en la primera prueba del Trofeo Víctor Cabedo a la cual iba muy preparado, he tenido que estar parado y recuperándome. Se hace duro cuando no puedes hacer lo que te gusta. Hace unos días volví a retomar la preparación para volver con fuerza. Estoy ilusionado de comenzar la competición, después de un duro trabajo de recuperación”.

Para el Memorial Chele del Campo de Cacicedo y el Gran Premio El Baruco de Igollo de Camargo, Gorka Beloki ha concebido un equipo que aúna juventud con la frescura de una cara nueva: a Dani Díaz, Iker Díaz, Miguel Domínguez, Mario Gómez, Iván Polo y Hugo Pradas se les une ahora el gallego Sergio Calvo, recién llegado al proyecto.

Miguel Domínguez es uno de los tres ciclistas de segundo año que componen la expedición: “En cuanto al perfil, las dos carreras van a tener como principal dificultad el Alto de El Churi y seguramente sea allí donde se decidan ambas. Es un puerto que ya he subido alguna que otra vez y la verdad es que, aunque sea corto, sea hace siempre duro. La idea siempre es la misma: trabajar unidos y juntos con el objetivo de hacerlo lo mejor posible”. Ambas pruebas comparten el protagonismo de la subida al El Churi, un clásico de la zona, como punto fundamental para la selección de su desarrollo. El Memorial Chele del Campo, empero, presenta posiblemente una mayor dureza por afrontarte en dos ocasiones.

22 de abril | Trofeu 15 d´abril – Copa de España: La Canonja – La Canonja (125 km).

22 de abril | 32 Memorial Chele del Campo: Cacicedo de Camargo – Cacicedo de Camargo (95,1 km).

23 de abril | Gran Premio El Baruco: Igollo de Camargo – Igollo de Camargo (87 km).

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini