El RH+/Polartec se codeó con los mejores en la Bernardeau Junior
El RH+/Polartec se codeó con los mejores en la Bernardeau Junior
La primera salida internacional de la temporada se saldó con una buena actuación en Francia de los juniors dirigidos por Guillermo Gutiérrez, que disputaron la Bernardeau Junior, de primera categoría UCI y 130 kilómetros de recorrido.
Claudio Clavijo, octavo, fue el mejor clasificado en el sprint del grupo delantero, donde sólo aguantaron unos 60 corredores, tras una carrera muy selectiva en la que el RH+/Polartec asumió el control en muchas ocasiones, demostrando estar a la altura de lo mejor del pelotón europeo de esta categoría.
“El ritmo de carrera ha sido muy rápido”, contaba tras la carrera Claudio Clavijo, “pero el equipo ha estado siempre en las fugas, primero con Tomeu Gelabert y Dani Rodríguez en un primer grupo de unos 12 corredores, al que al final hemos llegado otro grupo y, finalmente, se ha producido un reagrupamiento a la entrada del circuito final, al que se debían dar cinco vueltas”.
Todos los corredores del RH+/Polartec, salvo Hugo Sampedro, que pagó el esfuerzo inicial, lograron meterse en este primer grupo, que acabaría jugándose la victoria. Los españoles estuvieron en todos los ataques hasta el final, cuando en el último kilómetro lograron marcharse los tres franceses que ocuparon el podio, mientras por detrás se disputó un sprint en el que Clavijo terminó octavo, seguido de Carlos Álvarez (undécimo), Alejandro Ropero (vigésimo), Tomeu Gelabert (vigésimo primero) y Daniel Rodríguez (vigésimo segundo).