Menú

Edoardo Alleva acaricia la victoria en Villalcampo

Vuelta Ciclista a Zamora
Etapa 2: Muga de Sayago –Villacampo (136 km)

Otra vez muy cerca del triunfo. El italiano Edoardo Alleva acarició la victoria para el EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 en la Vuelta a Zamora este jueves en una llegada a Villalcampo, escenario del prestigioso Trofeo San José, en la que finalizó segundo, solo por detrás del checo Vojtech Kmínek (Cortizo). Otra etapa vertiginosa, completada a un promedio superior a los 44 km/h.

De la segunda fracción, una fuga de tres ciclstas (Fernando Manuel Rodríguez, Team Extremadura;  Marcos Gómez, Maglia Tecnosylva; y Juanjo Pérez, Brócoli Mecánico), cinco en sus últimos compases (con la llegada del ‘High Level’ Jordi Gandía y el ‘Tenerife-Bike Point’ Miguel Moya), que llega a su final al paso por la última meta volante, a treinta kilómetros del final. Y a partir de ahí, tentativas y control con la subida final en el horizonte.

Edoardo Alleva, mejor sub23 del día y quien ahora se sitúa décimo en una general donde Tommaso Bessega se mantiene quinto: “Hemos estado muy cerca, una pena, pero mañana tendremos una nueva oportunidad. La subida final no tenía una pendiente especialmente alta, pero con la velocidad que llevábamos se acababa haciendo realmente muy dura. Los compañeros han hecho un gran trabajo y de cara al final he hecho el sprint a tutta, pero al final no he podido llegar a rebasar a Kminek”.

Hasta 66 corredores se mantienen igualados a tiempo en la clasificación de una carrera que este viernes encara una tercera etapa que, entre Perilla de Castro y Carbajales de Alba, presenta un recorrido mucho más quebrado y tendrá su meta en una cota de tercera categoría que a buen seguro aportará algunas pequeñas diferencias.

[? Álvaro García / Vuelta Ciclista a Zamora]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food