Doble compromiso en el calendario madrileño para seis corredores de la estructura júnior
Sábado 7 de mayo: III Memorial Mariano Díaz
Domingo 8 de mayo: VI Memorial Antonio Suárez
Las localidades madrileñas de Villarejo de Salvanés y Corpa acogen este fin de semana sendas competiciones en las que la categoría júnior tendrá prueba, carreras en las que habrá una representación de corredores del EOLO-KOMETA Cycling Team juvenil. Carreras que recuerdan a dos de los grandes ciclistas que ha dado este deporte a nivel nacional.
El madrileño Alem Herráiz, el pucelano Iván Polo, el manchego Manuel Sanroma y los murcianos Pedro García, Héctor García y César Pérez tomarán parte tanto el sábado en el Memorial Mariano Díaz, una carrera que pone en juego el título autonómico madrileño de ruta de la categoría, como el domingo en el Memorial Antonio Suárez.
Mariano Díaz, cuyo recuerdo se honra desde hace unos años con una intensa jornada de ciclismo formativo tanto para escuelas como para cadetes y júnior, fue un corredor profesional entre 1965 y 1971, ciclo en el que lograría entre otros muchos éxitos una victoria de etapa en el Tour de Francia (1969, Divonne-les-Bains), dos triunfos de etapa en la Vuelta a España (1967, Andorra la vella; 1969, Pamplona) y una general de la Volta a Catalunya (1969). Díaz también lograría una victoria de etapa en la Vuelta a Suiza de ese mágico 1969 y unos años antes, en 1965, se había impuesto en la quinta edición del Tour del Porvenir.
Antonio Suárez, por su parte, es recordado en Corpa con una prueba también para varias categorías que alcanza en 2022 su sexta edición. El madrileño, varias veces campeón de España de ruta, también cuenta con un gran palmarés en el que sobresale la general de la Vuelta a España de 1959. En la ronda española ganó cinco etapas entre sus diferentes participantes y también subió al tercer cajón del podio en el Giro de Italia 1961, edición en la que ganó una etapa (Cosenza).
[📷 cortesía de José O. ]